Países de Unasur planean construir avión militar


La Habana, 31 may (AIN) Técnicos de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen esta semana para llevar a cabo la primera reunión de trabajo para el diseño y la producción del primer avión militar de entrenamiento primario básico suramericano.
El desarrollo de la aeronave, llamada “Unasur I”, fue acordado en una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano, que se celebró en noviembre pasado en Lima, Perú.
El grupo de Trabajo reunido en Córdoba, Argentina, reúne especialistas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.
Según un reporte de la televisora del sur, el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, explicó que la importancia de estas reuniones es “avanzar en la definición de políticas y emprendimientos concretos, para lo cual el campo de la ciencia, la tecnología y la industria, aplicado a la defensa, resulta propicio”.
“Otro de los objetos de la reunión de los doce ministros de defensa de la Unasur es aprobar el Plan de Acción 2012”, dijo Puricelli quien aseguró que entre sus puntos incluye políticas de Defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de Paz, e industria y tecnología para los países de la región.