Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2016

Las Malvinas son argentinas*. ¿Regreso a las Falkland Islands?

Imagen
Imagen de satélite (enero de 2011). John Wight CounterPunch  [ x ] La prolongada disputa por la soberanía de las islas Malvinas** en el Atlántico Sur entre Gran Bretaña y Argentina está otra vez en las noticias; esta vez como resultado de las conclusiones de una comisión de Naciones Unidas que ha dispuesto que la parte argentina de la plataforma marítima en el Atlántico Sur se amplíe en un 35 por ciento, lo que sitúa a las Malvinas dentro de las aguas territoriales argentinas.

Kagemusha

Imagen
Horacio González Pagina 12 [ x ] Ya fue mencionada la coincidencia del nombre de la empresa offshore de los Macri con el nombre de una de las mayores películas de Kurosawa. Coinciden las fechas de fundación de estas empresas en la sombra con el film japonés, de principios de los 80, sobre el “guerrero en la sombra”. Pero sería demasiado pedirle a un grupo empresarial de trastienda que presente una devoción cinéfila de tal envergadura, que a sus otras empresas se vea habilitado para llamarlas Rashomon o Ran (basada en el rey Lear), cosa que no sucedió y hubiera revelado en esta familia de astutos comerciantes una indecible pasión shakespeareana, que hasta ahora nadie pudo apreciar en su vida pública. No obstante, hay un hilo no totalmente imperceptible entre el tema de Kurosawa y la actitud de estos empresarios offshore, que hoy gobiernan un país. Se trata de la sustitución de identidad, el vínculo secreto entre el granuja sagaz y el dignatario que se muestra impoluto a la l

Monsanto, voracidad infinita - Megafusiones y amenazas a la soberanía alimentaria

Imagen
etc group [ x ] Cómo evitar que los Seis Gigantes se conviertan en los Tres Titanes de los negocios agrícolas Submitted on 31 Marzo 2016 Nota informativa – 31 de marzo de 2016 Tal y como ETC advirtió por primera vez en mayo del año pasado[i] y de nuevo en febrero de este año,[ii]  las dos fusiones en puerta entre los Seis Gigantes de los negocios agrícolas harían inevitable una tercera asociación. En los últimos días los medios de comunicación informaron que Monsanto negocia por separado con Bayer y BASF —los dos gigantes alemanes del sector de suministros agrícolas. Y es que mientras los reguladores antimonopolio observan críticamente los acuerdos entre DuPont y Dow, y entre Syngenta y Chem China, Monsanto necesita urgentemente asociarse con alguien, con la esperanza de que si las autoridades dejan que se lleven a cabo las otras dos mega fusiones ya no podrán negarle a Monsanto la oportunidad de hacer lo mismo.

El extraño recorrido de la canciller Malcorra

Imagen
  Hector Bernardo Diario Contexto [ x ] ¿Cómo llega una ingeniera en electricidad a ser candidata a secretaria general de la ONU? Los pasos de la mujer que, sin carrera diplomática, llegó a ocupar altos cargos en las Naciones Unidas y, sin ser del PRO ni del radicalismo, se convirtió en la jefa de la política exterior del gobierno de Cambiemos.