Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2018

Noam Chomsky critica fin del acuerdo nuclear: "El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso"

Reportaje a cargo de Roberto Manríquez para Bio Bio (Chile) Publicado el 10 de mayo de 2018 Chomsky no requiere de mayor presentación, es uno de los mayores intelectuales de nuestro tiempo, uno de los humanos más citados en la historia de la humanidad, entre otras asombrosas constataciones, tan sorprendentes como la radical diferencia entre sus opiniones y las que tiene el espectro político de su país. Para tal contraste el profesor sólo propone el escepticismo, es decir, propone una invitación a quien lo escucha o lee a comprobar por sí mismo los hechos. El intelectual quien se mudó hace poco desde el MIT de Boston a la Universidad de Arizona, no tiene dos opiniones respecto al anuncio de Trump de romper el acuerdo con Irán. “El mundo se ha vuelto un lugar más peligroso” .

El mercado lo hizo de nuevo La crisis nos llevó al Fondo

Por Eduardo Lucita para Viento Sur (España) Publicado el 9 de mayo de 2018 Una visión superficial pone la causal de la corrida cambiaria de estos días en la combinación de factores internos y externos, que indudablemente influyeron, pero las causales reales son más profundas. La situación política ha cambiado.

Sobre la depresión kirchnerista

Imagen
Por Ricardo Aronskind* para La Tecl@ Eñe Publicado el 13 de noviembre de 2017 Para comprender el presente, que contiene un estado de ánimo derrotista en las fuerzas del kirchnerismo, tenemos que entender que el macrismo, en tanto reagrupamiento de la derecha argentina, gozó de una larguísima campaña electoral que se inició desde el conflicto del campo protagonizada por el amplio aparato comunicacional de la derecha y el empresariado, con la cual recuperó los no pocos residuos ideológicos y falacias económicas que dejó en su tiempo la “primavera menemista”. El kirchnerismo tiene que dejar de ser una suerte de espacio nostálgico y añorante de un pasado irrepetible y convertirse en un espacio organizado, inteligente, creativo que dé cabida y posibilidades genuinas de participación a todo el potencial militante que tiene .

¿Es posible un viraje hacia la sensatez económica?

Por Ricardo Aronskind* para El Cohete a la Luna Publicado em mayo de 2018 Los intereses dominantes llevan a situaciones sin salida.

Trampas macristas

Por Jorge Beinstein para La Tecl@ Eñe Publicado el 3 de mayo de 2018 El gobierno parece estar cercado por una serie de trampas que él mismo ha construido, afirma Jorge Beinstein. En sectores de la oposición comienza a circular la idea de que Macri se cae solo abrumado por fenómenos que no podrá superar. Beinstein advierte que si observamos en profundidad constataremos que las causas que engendraron la pesadilla macrista no sólo están intactas sino que se han agravado .