Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2020

Salvador Lozada

Imagen
Por Alejandro Olmos Gaona para InfoSur El Dr. Salvador María Lozada nació en Buenos Aires en 1932. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba en 1954, donde se doctoró en derecho y ciencias sociales en 1965.

El "cepo" K reivindicado

Imagen
Federico Bernal*   (IADE) Publicado en junio de 2017 Andrew Liveris, presidente y CEO Global de Dow, fue entrevistado por el diario La Nación en septiembre de 2016 en el marco del Foro de Inversión y Negocios, más conocido como "Mini Davos".

La situación económica: otro frente de fisuras en el peronismo. Kirchner está solo y denuncia

  Por Paola Juárez para Diario La Nación publicado el 19 de noviembre de 2000 Piensa que De la Sota y Ruckauf llegaron a un "pacto negro" con el Gobierno

Los Caniches del General

Imagen
La historia de la Rama Canina, maravillosamente narrada en este pasaje del libro “Vida de ilustres perros”, reproducido por la revista "Veterinaria Argentina".

Rivera quiso matar a Artigas, a quien tildó de "monstruo", "déspota", "anarquista" y "tirano"

Imagen
Redacción de La Red 21 (Uruguay) Publicado el 23 de septiembre de 2007 El original de una carta, que durante años negaron u ocultaron algunos historiadores uruguayos y ahora fue ubicada por un investigador independiente en un archivo de Argentina, revela que en 1820 el General Fructuoso Rivera convocó a “ultimar” al prócer José Gervasio Artigas, a quien calificaba de “monstruo”, “déspota”, “anarquista” y “tirano”.

Néstor Kirchner.

Imagen
Por Ricardo Forster * para Pagina 12 Publicado el 27 de octubre de 2015 Desplegando una política audaz y a contrapelo de las hegemonías mundiales, subvirtiendo las “formas” institucionales aprovechando el profundo descrédito en el que habían caído esas mismas instituciones en el giro del siglo y en medio del estallido de 2001, rescatando lenguajes y tradiciones sobre las que el paso del tiempo y las garras de los vencedores habían dejado sus marcas envenenadas, ejerciendo, con fuerza anticipatoria, una decisiva reparación del pasado que habilitó, en un doble sentido, un camino de justicia y una intensa querella interpretativa de ese mismo pasado que tan hondamente había marcado un tiempo histórico rescatado del ostracismo, Néstor Kirchner rediseñó, hacia atrás y hacia adelante, la travesía del país. Conmoción e interpelación. Dos palabras para dar cuenta del impacto que en muchos de nosotros provocó esa inesperada fisura de una historia que parecía destinada a la reproducció

Cristina Kirchner: diez años sin él y a un año del triunfo electoral

Imagen
  Por Cristina Fernández de Kirchner Publicado el 26 de octubre de 2020 a un día de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor y el primero del triunfo electoral que nos libro del cáncer macrista

Néstor Kirchner, el día después, el Pueblo en la Plaza de Mayo

Imagen
Por Norberto Galasso  Publicado el 28 de octubre de 2010 a horas de la muerte del estadista Una marea humana se volcó hacia Plaza de Mayo con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner. 

Ándate Evo

Imagen
Javier Espada Publicado el 12 de julio de 2017 [Los bolivianos] vivimos en un país donde gobierna un terrible tirano hace 11 años. Durante ese tiempo, el régimen mandó construir 3,000 centros de salud de primer nivel y 200 de segundo nivel. Eso significa 1 centro de salud cada 4 días y para 2017 se construirán 46 nuevos hospitales. Debes irte Evo.

Los Rocca: la historia criminal detrás del gigante de acero

Por Rosa D’Alesio y Claudia Ferri para Ideas de Izquierda Publicado el 21 de octubre de 2018 El famoso Al Capone fue condenado por delitos fiscales y quedó impune por los cientos de crímenes que ordenó cometer. Esta pequeña anécdota evoca la situación por la que está atravesando el presidente del Grupo Techint. Aunque todo indica que el gigante del acero correrá mejor suerte.