Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2022

El sionismo es el nazismo judío

Imagen
Por Lasse Wilhelmsson* para Ordfront (Suecia) Texto proviente del año 2006, después del ataque generalizado a la Franja de Gaza (y al Líbano) por parte del Estado de Israel.

¿Cómo se inventó el pueblo judío - Un importante libro de Shlomo Sand

Imagen
Miguel Urbano Rodrigues O Diario.info Aunque cada vez más en contradicción con la arqueología, la genética y la historiografía seria, los mitos del sionismo que alimenta siguen siendo la base sobre la cual la pretensión de legitimidad del estado etnocrático, religioso, racista y colonialista de Israel.   El Estado del pueblo judío "se asume como democrático.   Pero la realidad niega la ley fundamental aprobada por el Knesset.   No puede ser democrático un estado que los trata como parias nuevo tipo del 20% de la población, un estado nacido de genocidio monstruoso en un país extranjero, un estado cuya práctica es tonalidades neofascistas.

Madeleine Albright*, la genocida de Ruanda e Irak se disfraza de antifascista

Imagen
Por Nazanín Armanian para   Público  (España) Publicado el 19 de octubre de 2018 Uno de los principales rasgos de los fascismos es su habilidad en manipular la conciencia de las masas. Oficio en la que la señora Albright es una veterana. En lugar de estar en la prisión por ser el coparticipe necesario en la matanza de cerca de 2.000.000 de niños, ancianos, hombres y mujeres, Albright ha reaparecido para presentarse como la heroína del movimiento antifascista señalando a Donald Trump, ante un público que padece una aguda amnesia. Entre sus objetivos, ganar millones de dólares en venta de libros y dar conferencias, además de recoger el voto de miedo para su partido “Demócrata” en víspera de las elecciones del Congreso en noviembre. Suerte para ella que siempre encuentra periodistas poco doctos para lavarle la cara. Lo cierto es que, si bien es pronto para  llamar fascista a Trump  , no lo es para confirmar que Albright es una de las principales criminales de guerra del siglo.

Kurt Waldemar Tank

Imagen
Wikipedia  Kurt Waldemar Tank (24 de febrero de 1898 - Múnich, 5 de junio de1983) fue un notable ingeniero aeronáutico y piloto de pruebas alemán, que dirigió el departamento de diseño de Focke-Wulf entre 1931 y 1945.

Los valores cristianos del peronismo

Imagen
Por Carlos Mugica Lo primero que debemos considerar es por qué hoy, los cristianos en  general se interesan por la relación entre peronismo y cristianismo. Por qué  empiezan a cuestionarse sobre las dimensiones políticas de la existencia. 

Kalynka maya

Imagen
Por Marcelo Colussi Publicado el 8 de enero de 2015 No era la primera vez que viajaba a Gran Bretaña, aunque sí la primera que lo hacía para esta nueva compañía petrolera. Su inglés era excelente, sin dudas. Pero además, y fundamentalmente, era su preparación gerencial la que lo había llevado a ocupar ese puesto: director de relaciones comerciales internacionales. No era común que alguien a los 35 años pudiera llegar allí.

Segunda Guerra Mundial. El 09 de mayo de 1943, comienza la masacre de Changjiao

Imagen
Redacción de La Opinión popular La segunda guerra chino-japonesa fue un conflicto militar entre la República de China y el Imperio de Japón que se libró entre 1937 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó cuando el ejército japonés, que ya controlaba Manchuria, inició la invasión del norte y el este de China. China luchó contra Japón con apoyo económico de la Unión Soviética y los Estados Unidos. La matanza de Changjiao fue realizada por el Ejército Expedicionario Japonés en Changjiao. El general Shunroku Hata era su comandante. Durante cuatro días, 9-12 de marzo de 1943, más de 30.000 civiles murieron y fueron violadas miles de mujeres.