Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2021

El relato inmoral de Halloween

Imagen
  Por Lucila Gallino Esta celebración pagana de la Irlanda profunda fue manipulada, ocultada, tergiversada al servicio del festejo en los EE.UU. Halloween es una celebración, un hecho que tiene sus orígenes en la cultura celta.

EEUU, el sheriff de las Américas al servicio del capitalismo

Imagen
Por Eric Toussaint* para  ADTM publicado el 28 de septiembre de 2016 En 1823, el gobierno de los Estados Unidos adopta la doctrina Monroe, denominada así por el nombre de un Presidente republicano de los Estados Unidos, James Monroe. Esta doctrina condena toda intervención europea en los asuntos «de las Américas». En realidad, la doctrina Monroe va a servir para justificar una política de conquista cada vez más agresiva por parte de los Estados Unidos en detrimento de los nuevos Estados latinoamericanos independientes, comenzando por la anexión de una gran parte de México en los años 1840 (Texas, Nuevo México, Arizona, California, Colorado, Nevada, Utah). Recordemos que las tropas norteamericanas ocuparon la capital México en septiembre de 1847. Hay que subrayar también que el gobierno de los Estados Unidos intentó exterminar a todos los pueblos nativos, los «pieles rojas», que se negaban a someterse. Quienes se sometían fueron igualmente víctimas de atrocidades y acab

En familia. Cuando todos se conocian

Imagen
  Por Oscar Horacio Avila* Solano López, Stroessner, Julio Saguier, Bioy Casares, "el Che" Guevara y Rosas descienden del "conquistador" Domingo Martínez de Irala.