Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2020

Evita y la estación “Argentine” del Métropolitain de París

Imagen
Romper el aislamiento diplomático Por Bruno Susani para Pagina 12 /Supl. Cash Publicado el 12 de agosto de 2018 El 25 de mayo del 2018 se cumplió 70 años desde que se le dio, gracias a la acción de Evita, el nombre actual a la estación “Argentine” del Métropolitain de París. El evento ha tratado de ser ocultado por la “historia oficial” pero merece se recordado. Cuando Evita llegó a París el 21 de julio de 1947, los Bemberg, dueños de la cervecería Quilmes, instalados en París, miembros de la oligarquía, trataron de boicotear su misión. Que el gobierno francés recibiera a Evita les parecía insoportable y humillante. Así que tiempo antes de su arribo contrataron la primera página del diario France-Soir para que se publicara una foto de ella haciendo una propaganda para un jabón. En su futilidad gorila pensaban que los franceses se sentirían ofendidos porque su gobierno recibiera como representante de otro país la esposa del presidente que había sido una modelo. El tiro les

El pensamiento del Libertador Simón Bolívar

Imagen
Entrevista de Yolanda Ojeda Reyes publicada en EL MUNDO el 7 de diciembre de 2010. pp. 20-21. A Luis Britto García se le agiganta el alma cuando habla del Libertador Simón Bolívar. Cada rincón de la sala de su casa tiene un pedazo de la vida de un hombre, que según él fue un anticipado.

El genocidio del sádico Leopoldo II de Bélgica en el Congo: el peor crimen europeo en África

Imagen
Por César Cérvera para ABC (España) publicado el 22 de noviembre de 2017 El Monarca belga se hizo por un benefactor antiesclavista para que la comunidad internacional le cediera el Congo, donde causó la muerte y la mutilación de brazos y piernas a millones de habitantes con el fin de enriquecerse .

Manuel Dorrego: Un líder nacional y popular.

Imagen
Relatos del Sur “ Este pueblo espera todo de usted, y usted debe darle todo, cartas como estas se rompen” (Carta de Juan Cruz Varela a Juan Lavalle , influenciando al fusilamento de Dorrego). “Una revolución es un juego de azar en el que se gana hasta la vida de los vencidos cuando se cree necesario disponer de ella”.(Carta de Salvador María del Carril a Juan Lavalle).