Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2017

Debate obsceno y parlamentario, Carrió vs. Stolbizer.

Por Antolín Magallanes para Horizontes del Sur Publicado el 10 de noviembre de 2017      Hace unos días, asistimos a una de las nuevas bravatas a las que nos tiene acostumbrados Elisa Carrió, revelando los mecanismos del estado excluyente que se instala. En un desopilante y doliente discurso contra el “progresismo estúpido”, la legisladora salió a defender un proyecto que se supone viene a combatir el hambre.  El mismo consiste en que aquellas cadenas de alimentación sostenidas por la supermercados, puedan hacer llegar alimentos a dos meses de su vencimiento a instituciones benéficas y ONGs .  Ese concepto del derrame, disfrazado de buena predisposición hacia el que sufre el hambre, es bastante ilustrativo de lo que están produciendo las políticas económicas de Cambiemos en el país.  Pero para paliar el hambre no hay un plan articulado desde las políticas públicas y queda frente a los ciudadanos la obscenidad de está pelea entre las paladines de la honestidad republicana.

Juan Domingo Perón. Mensaje del 15 de Noviembre de 1972

Imagen
"Compañeros peronistas: Pocos podrán imaginar la profunda emoción que embarga a mi alma, ante la satisfacción de volver a ver de cerca a tantos compañeros de los viejos tiempos, como a tantos compañeros nuevos, esa juventud maravillosa que, tomando nuestras banderas para bien de la patria, están decididos a llevarlas al triunfo.

Eurodiputados coinciden en que en el acuerdo Mercosur-UE prima el colonialismo económico

Por la redacción de NODAL Publicado el 17 de noviembre de 2017 Dos eurodiputados españoles, Estefanía Torres y Xabier Benito, coincidieron en que un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur sería desastroso para ambas regiones, e implicaría para los países mercosureños la adopción de normas que devastarán las industrias locales en favor del enriquecimiento de las élites y el consiguiente empobrecimiento del pueblo.

Un exsicario económico explica cómo ayudó a saquear América Latina

Sputnik Publicado el 16 de noviembre de 2017 El exsicario económico John Perkins, autor del libro 'Nuevas confesiones de un sicario económico' ('The New Confessions of an Economic Hit Man', en inglés), contó en una entrevista exclusiva para Sputnik cómo ayudaba a EEUU a poner a los países latinoamericanos en posición de dependencia a través de los préstamos del Banco Mundial.

La ideología es como la sombra, siempre nos acompaña

Por Leonardo Boff para Koinonia (Brasil) Publicado el 2 de noviembre de 2017 El tema de la ideología está a la orden del día: ideología de género, política, económica, religiosa etc. Intentemos poner en claro esta cuestión.

15 de noviembre de 1889. Abdicación de Pedro II y caída del Imperio de Brasil. Instauración de la República

Prof. D aniel Alberto Chiarenza  En 1888, Pedro II viajó de nuevo a Europa para atender a su salud. La nueva regencia de la princesa Isabel provocó alteraciones. Desde un motín de marineros, hasta el resurgimiento del federalismo. La superproducción agrícola e industrial del país atrajo a numerosos inmigrantes, más de 130.000, ingresantes en sólo un año, el de 1888.

Sarmiento y el desarraigo iberoamericano: "Reflexiones ante una actitud"

Por José Luis Gómez-Martínez* Publicación original: José Luis Gómez-Martínez "Sarmiento y el desarraigo iberoamericano: Reflexiones ante una actitud." Actas del VI Seminario de Historia de la Filosofía Española (Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 1990), páginas 325-333.