Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2021

El IAPI

Imagen
Por Victor Almagro para  revisionistasdesanmartin eo 4 de abril de 2020 Si algún organismo oficial fue condenado por la op osición en nombre de la «moralidad» o la «ética », fue sin duda el célebre IAPI.  La literatura periodística de la época está cargada de las venenosas críticas que todos los sectores le dirigían. Dicha crítica difamatoria debía medir la importancia de los intereses afectados. Es tos eran, simplemente, los monopolios cerealistas, algunos de ellos de eterna fama: Bunge y Born, De Ridder, Louis Dreyfus . En la década del 60 todavía estaba en pie el Palacio de la familia De Ridder, en la Avenida Alvear, de inocultable belleza, construido al cabo de décadas de esquilar a la Argentina, verbo ovino que viene de perilla al tema.   Pero los monopolios cerealistas no estaban solos.  Eran las dinastías de un vasto reino integrado por explotadores menores de diversa importancia y que en su conjunto integraban el sistema de comercialización y financiación de las cose

El 28 de Mayo de 2006, muere Fermin Chavez

Imagen
Fermín Chavez nació el 13 de julio de 1924 en El Pueblito, perteneciente al Departamento de Nogoyá, Entre Ríos. Estudió Humanidades en Córdoba, Filosofía en Buenos Aires y Teología en Cuzco. Era un hombre con un profundo conocimiento de nuestra historia y de nuestras tradiciones, podemos decir sin exageraciones que era un hombre sabio, tan sabio como humilde.

El pensamiento de Winston Churchill según sus palabras

Imagen
  Tenemos la suerte de que antes de 1945 no existía el pensamiento políticamente correcto. Los parámetros eran otros y los políticos, tenían a veces la mala costumbre de decir lo que verdaderamente pensaban. Sin subterfugios y sin complejos. Es el caso de Winston Churchill. Este campeón de la libertad, la democracia y los derechos humanos, habló quizás demasiado a lo largo de su vida. Sus palabras nos permiten ver quién era Winston Churchill realmente: