Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2022

La CIA, teoría y práctica del caos

Imagen
Por Paco Arnau para Ciudad Futura «Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la t

Los desplantes de Franco a Perón

Imagen
Por Luis Eduardo Meglioli para  Diario de Cuyo El 1 de julio de 1974 Francisco Franco fue uno de los primeros jefes de Estado en enviar sus condolencias a Argentina por la muerte del presidente Juan Domingo Perón. Pero la vida de Perón en Madrid no fue un libre albedrío. Todo lo contrario. De entrada, para que pudiese viajar a España y gestionar su residencia allí, le envió una carta al "generalísimo'' español para solicitarle permiso para residir como exiliado argentino por un tiempo imposible de determinar. Franco en una de las pocas fotos que se lo ve cerca de Juan Domingo Perón.

Historia Fundacion de Rafaela, Santa Fe

Imagen
  La mayor parte del territorio santafesino se fue poblando a partir de un sistema conocido como colonización privada, la cual se dividió en tres sectores: Norte, Centro y Sur.

Carlos María de Alvear. Cartas a Strangford y Castlereagh, datadas el 25 de enero de 1815, en las que solicita el protectorado británico sobre las Provincias Unidas

Imagen
A los 15 días del puesto de Director Supremo Alvear envió a Río de Janeiro a Manuel José García . Este debía entregar al embajador británico en Brasil, Lord Strangford , una documentación a través de la cual ofrecía a  Robert Stewart, vizconde de Castlereagh  ministro inglés de Relaciones Exteriores el dominio del Río de la Plata.  

Para no estar tan solo [o el peronismo como sentimiento]

Imagen
Por Pablo Ramos para Pagina 12 Publicado el 27 de enero de 2018 Tal vez yo, que estuve con los trotskos del PO y fui parte del grupo de muchachos que fundaron el local de Avellaneda (allá por los últimos años de la dictadura), me haya vuelto peronista no sólo para seguir el mandato de mi padre y mi padrino, sino para sentir que ya no estaba más solo. 

España. La Matanza de Atocha de 1977; la historia y la verdad no prescriben

Imagen
Por  María Torres   para La Mancha Obrera  (España)      Hacía poco más de un año que el pequeño dictador se había marchado con el dios que le nombró "Caudillo".  Los españoles caminábamos, aún inseguros, hacia las primeras elecciones legislativas a celebrar en junio de 1977... Franco murió, pero nos dejó a sus herederos, que continuaron ejecutando el terror fascista.  Los Guerrilleros de Cristo Rey eran uno de ellos.  Pistola en mano obligaban a quienes se les antojaba a cantar el cara al sol y a poner el brazo en alto.

Armas químicas y docencia. Pequeña pedagogía del terror

Imagen
Por Chems Eddine Chitour para  Le Grand Soir  (Francia) publicado el 23 de septiembre de 2013  «No entiendo esas reticencias a la utilización del gas. Estoy totalmente a favor de la utilización de gas tóxico contra las tribus salvajes. El efecto moral será bueno. Se difundirá un terror vivaz…»  (Winston Churchill con respecto a los rebeldes kurdos)

Los factores externos e internos que contribuyeron al derrumbe ¿Por qué cayó la Unión Soviética?

Imagen
  Por Jorge Saborido* para Pagina12 publicado el 23 de enero de 2022 La hegemonía del paradigma liberal hizo desaparecer del debate académico la discusión sobre la experiencia soviética. Sin embargo, la planificación característica de la URSS formó parte central del mundo capitalista.

Antes y después que los nazis Suecia esterilizó a "indeseables" hasta hace 25 años para depurar la raza

Imagen
  Por Ferrán Barber para Público / Pagina12 publicado Público el 22 de enero de 2022 y en Pagina12 el 23 de enero de 2022 La comocionante investigación de la "higiene racial" realizada por el sueco Herman Bernhard Lundborg entre los sami dio "base científica" a la esterilización de "idiotas", indígenas, gitanos y personas vulnerables. Seguidores españoles consideraron al comunismo "un retraso mental". Las mediociones de cráneos y otras partes del cuerpo que realizaba Herman Bernhard Lundborg.

Abelardo Ramos, lo que no se sabe de él

Imagen
  Por Víctor Ramos para Perfil publicado el 24 de enero de 2021 He tenido oportunidad de presenciar distintas situaciones que pueden ser de interés político y que tienen gran actualidad en las acciones de mi padre, Jorge Abelardo Ramos.