Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2019

La Estrella de Miguel Angel

Imagen
Por Alfredo Leuco para Pagina 12 Publicado el 21 de diciembre de 2000  Miguel Angel no es una estrella fugaz de esas que al estilo Pentrelli dicen toco y me voy. Miguel Angel es una de esas estrellas que toca y se queda a vivir para siempre en el corazón de los humildes. Porque anda recorriendo el mundo como parte de una constelación que ilumina la solidaridad con los que menos tienen y con los que más necesitan.

Extracto del libro de Noam Chomsky "¿Quién gobierna el mundo?"

Imagen
"EEUU es una superpotencia de segunda" Noam Chomsky ( Dementesx ) En su nuevo libro “ Who Rules The World? “, el intelectual Noam Chosky afirma que EEUU devino a una potencia de segunda. Compartimos abajo un texto liberado para divulgación del nuevo material.

“¿Qué significa, para el esclavo estadounidense, vuestro 4 de julio?"

Amy Goodman y Denis Moynihan Democracy Now! Publicado el 3 de julio de 2015 “¿Qué significa, para el esclavo estadounidense, vuestro 4 de julio?”. Esto se preguntó Frederick Douglass ante la multitud congregada en el Corinthian Hall de Rochester, Nueva York, el 5 de julio de 1852. Su discurso, leído por el gran actor James Earl Jones, continúa: “Yo respondería que un día que le revela, más que cualquier otro día del año, la inmensa injusticia y crueldad de la que es víctima constante. Para él, vuestra celebración es una farsa”.

Libro de David North. Un cuarto de siglo de guerra: La ofensiva de Estados Unidos por la hegemonía mundial – 1990-2016

Imagen
   Comité Internacional de la Cuarta Internacional (CICI)

Una Agresión Permanente: El Golpe Suave en América Latina

Por Eva Golinger para Rusia Today Parte I   América Latina ha sufrido una constante agresión dirigida desde Washington durante más de doscientos años. Todas las tácticas y estrategias de guerra sucia han sido aplicadas en los distinos paises de la región. América Latina ha sufrido una constante agresión dirigida desde Washington durante más de doscientos años. Todas las tácticas y estrategias de guerra sucia han sido aplicadas en los distinos países de la región, desde golpes de Estado, asesinatos, magnicidios, desaparecidos, torturados, dictaduras brutales, atrocidades, persecución política, sabotajes económicos, guerra mediática, subversión, infiltración de paramilitares, terrorismo diplomático, intervención electoral, bloqueos y hasta invasiones militares. No ha importado quien gobierna en la Casa Blanca –demócratas o republicanos– las políticas imperiales se mantienen en marcha.  Durante el siglo XX, Washington logró imponer su agenda por toda Sudamérica, instalando

Cómo se gestan los golpes suaves en América Latina

Imagen
Telesur Publicado el 8 de marzo de 2016 Naciones como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil se encuentran en la mira desestabilizadora de la derecha opositora internacional.

Como en 1930, en 1955 y en 1976

Por Julio Fernández Baraibar para IzquierdaPopular Julio de 1974 Ha muerto Juan Domingo Perón. El hecho soñado diariamente, durante 18 años, por todos los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas posteriores a 1955, por todos los políticos de los partidos oligárquicos, burgueses y pequeños burgueses, por los cadavéricos editorialistas de La Nación y La Prensa, por los invernadores y cabañeros de la Sociedad Rural y por sus enjoyadas esposas, se ha producido. El hombre que sintetizaba y expresaba las más elevadas ambiciones del pueblo argentino, cuyo nombre fue bandera de lucha para los millones de postergados y humillados por la prepotencia oligárquica e imperialista, que alzó a los obreros rurales y urbanos de la Argentina semicolonial a la conciencia de su papel histórico, ha desaparecido.

Gustavo Rearte,un dirigente de la Resistencia Peronista

Imagen
Por Luis Bruschtein para Pagina 12 publicado el 14 de noviembre de 2006 Gustavo Rearte fue uno de los fundadores de la primera JotaPé en la Resistencia Peronista, junto con John William Cooke estableció los puentes del peronismo con la Revolución Cubana, con Fidel y el Che, participó en la toma del frigorífico Lisandro de la Torre y escribió el documento de Huerta Grande que marcó un hito en la historia del movimiento obrero. El viernes 17 la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires hará un homenaje a este protagonista activo de las luchas populares. “Yo nací con un padre militante –afirma su hija Eva– y siempre me explicó que luchaba contra las injusticias y por los derechos de la gente, era un tipo muy estudioso, muy pensante, muy reflexivo.”