Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2018

José Pedroni: simplemente... un poeta

Imagen
Por Martha González Zaldua para  Zenbakia Publicado el 7 de mayo de 2010 Hacia 1870, Argentina intentaba un primer esbozo de organización nacional. Se proyectaban instituciones, se elaboraban proyectos de urbanización en ciudades de importancia, se pretendía llegar a ser un país posible. Pero su territorio estaba apenas poblado.

El Karaí Guasú Gaspar Rodríguez de Francia

Por Teodoro Boot* [El 20 de septiembre de 1840]  moría en Asunción Gaspar Rodríguez de Francia, que sin haber declarado la independencia del Paraguay puede con justicia ser considerado el padre de la misma, así como el principal artífice de su secesión de las Provincias Unidas.

"El Bebe" Cooke: El gran olvidado del peronismo

 Por  Blas García para La Opinión Popular  Publicado el 19 de septiembre de 2011 Alicia Eguren, quien lo secundará en la teoría y la acción fue asesinada por la dictadura genocida de Videla, siendo parte de los 30.000 desaparecidos.  

La CIA por dentro. Diario de un espía, Philip Agee (1975)

Antes de que hubiera un Edward Snowden, William Binney y Thomas Drake ... antes que hubiera un Bradley Manning, Sibel Edmonds y Josselyn Radack ... hubo Philip Agee. Lo que informó Agee todavía es considerada la información más alarmante e importante sobre la política exterior de los Estados Unidos que cualquier denunciante del gobierno estadounidense haya revelado. Philip Agee trabajo 12 años (1957-69) como oficial de la CIA (operativo en el servicio de inteligencia) la mayoría del tiempo en America Latina. Su primer libro,  Dentro de la Compañía : El Diario de la CIA , publicado en 1974 —un trabajo pionero sobre los métodos de la agencia y sus devastadoras consecuencias— se distribuyo en 30 idiomas alrededor del mundo y se convirtió en uno de los mas cotizados en muchos países ; el libro incluyó un apéndice de 23 paginas con los nombres de cientos de operativos encubiertos de la agencia y organizaciones. Bajo la manipulación, dirección, y usualmente, financiamiento de la CIA, había a

La "Revolución Libertadora"

Por Roberto Bardini Rebanadas de Realidad  - Bambupress El 16 de septiembre de 1955, el general retirado Eduardo Lonardi -hijo de un músico italiano y perteneciente a la rama de artillería- dirige en Córdoba un levantamiento militar que se extiende a Buenos Aires y a otras ciudades. El movimiento golpista contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón recibe apoyo de la marina de guerra al mando del contralmirante Isaac Francisco Rojas. La flota naval bombardea Mar del Plata y amenaza con destruir la destilería de petróleo de La Plata.

Chatila: La masacre olvidada

Imagen
Por Robert Fisk para The Independent  (Gran Bretaña) Publicado el 15 de septiembre de 2012 Nota original en Inglés    Persisten los recuerdos, por supuesto. El hombre que perdió a su familia en un matanza anterior y luego vio cómo los jóvenes de Chatila eran formados después de la nueva masacre y los hacían marchar hacia la muerte. Pero –al igual que la mugre acumulada en el basurero, entre las casuchas–, la peste de la injusticia persiste en los campamentos donde mil 700 palestinos fueron ejecutados hace 30 años, fecha que se cumple la semana próxima.

Masacre de Sabra y Chatila

Por PIA Noticias  Publicado el 16 de septiembre de 2014 Fueron tres días, del 16 al 18 de Septiembre de 1982. Tres días fueron suficientes para que en los suburbios de Sabra y Chatila, situados al oeste de las afueras de Beirut, la capital del Líbano, y lugares de asentamiento de campamentos de refugiados palestinos, tuviera lugar una de las atrocidades más horrendas e impunes de la historia contemporánea.