Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2022

"Mis recuerdos del Che Guevara" (fragmento)

Imagen
Por Juan Bosch Revista AHORA, 13 de noviembre de 1967

Jesus anuncia que la diferencia entre ricos y pobres es contraria a la voluntad divina*

Imagen
R. Padre Carlos Mugica La relación entre fe cristiana y compromiso político es el tema número uno de la reflexión teológica contemporánea. Por eso no resulta demasiado sorprendente que Oscar Cullmann, uno de los más importantes teólogos del protestantismo actual, considerado por los católicos, protestantes y judíos sin distinción como el mejor exegeta tal vez, que hay hoy del Nuevo Testamento, se ocupe de la relación que existió entre el Jesús histórico y los revolucionarios de su tiempo.

El Original Dique San Roque (1888-1944)*

Imagen
Diseñado por los Ing. Esteban Dumesnil y Carlos A. Casaffousth Construído por el Dr. Juan Bialet Massé El Original Dique San Roque tuvo (tiene) características que los hicieron el mas destacado del mundo en su época. Independientemente de las características ingenieriles y de su uso, otros hechos contribuyeron a destacarlo. A continuación se presentarán contenidos que mostrarán el porque y el como de su realización .  

El juicio del dique San Roque

Imagen
  Por Luis R. Carranza Torres El proceso más célebre del siglo XIX en Córdoba. Casaffousth y Bialet Massé fueron las víctimas de un litigio en el que la política metió la cola.