Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2020

22 de noviembre de 1949. Perón establecio la gratituidad de la enseñanza universitaria

Imagen
Por Fernando Del Corro* El 22 de noviembre de 1949 mediante el decreto 29.337/49 el entonces presidente Juan Domingo Perón estableció la enseñanza gratuita en las universidades nacionales, las únicas que existían en el país por aquellos tiempos. 

El exterminio del Paraguay

Imagen
Por    Nicolás Centurión* para estrategia.la publicado el 21 de noviembre de 2020 L lamarle guerra al hecho histórico, es un eufemismo y nos posiciona de entrada, levemente a favor de una historiografía afín a los poderes concentrados de esa época. Porque como siempre sucede, la historia la escriben los vencedores. Por eso no llamaremos a este conflicto armado como la Guerra de la Triple Alianza, sino como el exterminio del Paraguay.

San Martín, un estadista revolucionario detrás del militar

Imagen
 Por  Mara Espasande* para estrategia.la publicado el 16 de agosto de 2020   Entre las hazañas recordadas por el pueblo argentino sobre don José de San Martín se encuentran, sin dudas, la creación de los Granaderos a Caballo, la Batalla de San Lorenzo, el Cruce de los Andes y los enfrentamientos en Chacabuco y Maipú. Cada uno de estos hechos fue fundamental en la historia de la emancipación americana.