Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2020

La Argentina en su laberinto: FMI e integración financiera

Imagen
  Por Nicolás Hernán Zeolla para Revista Anfibia publicado el agosto de 2018 A pesar del acuerdo con el FMI, la economía no despega. La demanda de dólares nunca se moderó y las tensiones cambiarias nunca se fueron. ¿Cómo se explica este escenario según la historia de nuestro país? ¿Hay formas de evitar que el rayo caído en Turquía haga temblar la city porteña? El economista Nicolás Hernán Zeolla indaga en los procesos de integración financiera para buscar salidas que no impliquen repetir nuestros errores.

Washington contra el Fidel guerrillero

Imagen
Por Ángel Guerra Cabrera para  La Jornada  (México) publicado el 11 y el 16 de agosto de 2016 Parte I E l conocimiento de cuánto hizo Estados Unidos por impedir el triunfo de la revolución cubana es muy importante para la formación política de las nuevas generaciones de cubanos y latino-caribeños. Porque su tenaz apoyo a la dictadura de Fulgencio Batista y sus febriles maniobras para lograr la frustración de la guerra de liberación encabezada por Fidel Castro, corroboran de modo inequívoco el carácter profundamente antipopular y antidemocrático del sistema imperialista estadunidense y de su política exterior intervencionista.

Grigori Rasputín. ¿Santo o demonio?

Imagen
Redacción de  Sputnik Publicado el 5 de enero de 2017, en conmemoración  del centésimo aniversario de su asesinato

Las operaciones del banco mundial en la Argentina : Injerencia en el sector agricola

Imagen
Por Juan Fal para Argenpress   publicado el 27 de octubre de 2013 Notas sobre el control territorial, social y biológico.*