Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2018

Aimé Painé

Imagen
Hay un texto de Reynaldo Mariqueo sobre  Aimé Painé  que llegó a mis manos recientemente y que me ha parecido fascinante*. No quería dejar pasar la ocasión para recordar a esta valerosa mapuche que puso su granito de arena por difundir las costumbres de un pueblo diezmado y olvidado y que, paradójicamente, tiene una riqueza cultural y espiritual fascinante. Creo que estas son buenas fechas para recordar a esta cantautora que  propuso la resistencia frente a la cultura occidental desde la paz y la reivindicación de los derechos humanos .

Peligro de agresión inminente contra Venezuela, con migrantes como rehenes

Por Aram Aharonian Publicado el 3 de septienbre de 2018 Estamos en medio de una turbulenta, implacable y por demás preocupante ofensiva para la recuperación del territorio americano como base hemisférica de los intereses estadounidenses, a la vez que e ntramos en fase peligrosa de una agresión inminente contra Venezuela, con los migrantes como rehenes.

¿Septiembre rojo en Venezuela?

Por Carlos E. Lippo Publicado el 1 de septiembre de 2018 El Gobierno Bolivariano solo puede ser derrocado a través de una "operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general, Luis Almagro". Almirante Kurt Tidd, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos