Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2020

La epopeya anticolonialista de la “Vuelta de Obligado”

Imagen
  Por Gonzalo García  para  La Opinión popular Publicado el 19 de noviembre de 2013 Como rezaba el lema de la Confederación Argentina, "Por la patria, la verdad siempre vence", a la gran epopeya de la Vuelta de Obligado le llegó un momento de alumbramiento histórico superior. Hoy, el 20 de noviembre es feriado nacional. 

Rosas y la soberanía nacional

Imagen
Por Daniel García Mancilla* Conferencia realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el año 1950. La Vuelta de Obligado Constituye una ardua tarea surcar de nuevo los peligrosos meandros capilares del pasado, mas, hoy, en presencia de hechos controlados por la inexorable tecnología moderna, es incuestionable que la exposición de nuestra historia clásica exige no pocas rectificaciones.

Carta de José de San Martín a Juan Manuel de Rosas, felicitándolo por la batalla de la Vuelta de Obligado

Boulogne-sur- Mer, 2 de noviembre de 1848. Excmo. Sr. Capitán general D, Juan Manuel de Rosas. Mi respetable general y amigo:

John Perkins: «Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo»

Imagen
Transcripción de una entrevista en el programa de Ammy Goodman- democracynow  (EEUU) realizado   el 24 de mayo de 2005 En su libro Confesiones de un Economic Hit Man, John Perkins [1] describe cómo él mismo, como un profesional muy bien pagado, ayudó a EE.UU. a timar a países pobres alrededor del mundo en trillones de dólares prestandoles más dinero del que ellos podrían alguna vez pagar y para luego hacerse dueño de sus economías.

Paraguay: Fundición de Ybicuy

Imagen