Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2019

Babi Yar, la trastienda del Holocausto

Imagen
Un judío asesinado en Vinittsa, Ucrania, en 1941 . PorXavier Colás para El Mundo (España) publicado el 23 de septiembre de 2016 El 26 de septiembre los nazis decidieron exterminar a la población judía de Kiev. Más de 33.000 personas fueron asesinadas en dos días. Eran llevados al borde del barranco desnudados y asesinados. Ucrania y otros territorios soviéticos fueron el 'laboratorio' de la Solución Fina l.

El Plan Marshall

Juan Domingo Perón Fragmento de Los Vendepatria, Caracas, 1957 . 

El 13 de julio de 1924 la vida nos regalaba a don Fermín Chávez

Imagen
Por Daniel Brión (*) para APU (Agencia Paco Urondo) Publicado el 16 de julio de 2017 Hace 93 años la vida nos regalaba el nacimiento de Don Fermín Chávez, él solía presentarse diciendo: “Yo nací el 13 de julio de 1924 en “El Pueblito”, un viejo pago del distrito entrerriano de Don Cristóbal, en el cual, según se ha comprobado, Rocamora tuvo el propósito de fundar a Nogoyá que se fue formando, como sucede muchas veces en la historia alrededor de una capilla (capilla de la Virgen del Rosario), la que fundó el padre Quiroga y Taboada. El Pueblito, que era la zona más poblada en la última época de la Colonia, no pudo ser el centro urbano y quedó como pago”.

El 13 de julio de 1924 nace Fermín Chávez

Por Miguel Landro Lamoreaux Fermín Chávez fue un militante justicialista histórico, cercano a Evita, figura de la resistencia, y acompañó a Perón en su regreso al país .

El partido del odio

Imagen
No son antiperonistas, son antipueblo Los que ahora “son Vicentin”, "La justicia independiente", "La República", "La Patria"  , y cuanta estupidez pueda decirse, son los mismos que en 2008 eran “el campo”  (aunque no tuvieran una miserable maceta) y un año después brindaron por el fallecimiento de Néstor Kirchner y siempre le desearon la muerte a "La yegua"