Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2018

Argentina: Nafta al fuego

Imagen
Por Adrián Murano para Revista Zoom Publicado el 4 de mayo de 2018 La semana más crítica de la era Macri dejó como saldo operaciones sospechosas, reservas quemadas y un nuevo ajuste que tendrá impacto económico y social. El incendio que activó la profecía de Diamand .

Deuda não tem fim, felicidade sim. Las consecuencias del fallo de Griesa en el endeudamiento latinoamericano

Imagen
Por Guillermo Oglietti* para CELAG Publicado el 27 de abril de 2018 Un vicio fundacional de nuestras repúblicas latinoamericanas ha sido la predisposición a endeudarnos.1 Esta preferencia por recurrir al ahorro externo en lugar de generar el propio es uno de nuestros problemas seculares, que demuestra los límites que tiene la historia como guía para evitar que se repitan errores.

Jorge Alemán: "Este gobierno es la introducción de Argentina dentro de un dispositivo mundial nuevo, que puede hacer del país un lugar devastado"

Reportaje a cargo de  Revista Hamartia ublicado el 13 de abril de 2018 A los cimientos de la Modernidad hoy carcomidos cotidianamente por las políticas neoliberales, la derecha contrapone los castillos en el aire de un futuro más allá (¿o en el más allá?). La buenaventuranza prometida luego del “necesario” sacrificio de muchos para pocos, un dispositivo novedoso que lleva a la antipolítica, y el deseo ante todo como fuerza movilizadora para volver a la voluntad popular. Todas ideas que podés encontrar en la entrevista al psicoanalista y escritor Jorge Alemán en #NoNosQuedaOtra, el programa de la revista Hamartia por AM740 Radio Rebeld e.