Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2021

Incendio de Iron Mountain

Imagen
  Por Ari Lijalad para Nuestras Voces publicado el 6 de febrero de 2017 Las llamas devoraron millones de papeles que, se sospecha, daban pistas de millones de dólares fugados del circuito legal. El rol del presidente Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno porteño, es crucial tanto en lo vinculado a delitos financieros como a la responsabilidad estatal. La investigación avanza, pero no sobre las responsabilidades de los funcionarios. Los familiares de las víctimas denuncian encubrimiento y dos sobrevivientes se suicidaron.

San Martín y Rosas visto por Perón

Imagen
El 2 de febrero de 1970, Perón recordó la obra del destacado político Juan Manuel de Rosas mientras estaba en su residencia de Puerta de Hierro en Madrid y contestaba la carta que le había enviado el Dr. Manuel de Anchorena desde Buenos Aires, informándole sobre la “Campaña Pro-Repatriación de los restos del Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.

Galtieri y los planes para invadir Chile en 1982

Imagen
El ex dictador Galtieri iba a invadir el Chile en 1982 Por Juan Ignacio Irigaray para El Mundo (España) publicado el 24 de noviembre de 2009 Por primera vez, un jerarca de la dictadura argentina (1976-1983) reveló que en 1982 el régimen militar planeaba la invasión del Chile de Augusto Pinochet, si llegaba a ganar la guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña, que finalmente perdió.

Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII en los Campos Elíseos. Alto Perú. 1809. Ago12

Imagen
Por Bernardo de Monteagudo Charcas. Alto Perú. 1809 * En cosa de trescientos años que las delicias disfruto de estos Campos Elíseos, nunca deja la memoria de mis trágicos sucesos de atormentarme algún tanto. Mas hacia mí se encamina un hombre que según signos parece ser español, y quiero, por si llega recién, llamarlo por preguntarle lo que en mi tierra pasa. -Hombre, cualquiera que seáis, dime quién eres.