Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2017

Según el Gobierno Nacional CFK creo UN MILLÓN de puestos de trabajo durante su segundo mandato

Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social Presidencia de la Nación Ver en PDF

Vigilancia del poder. Las ocho cosas que necesitas saber de la filtración de Wikileaks sobre el espionaje de la CIA

Imagen
Marta Peirano   ( eldiario )   Wikileaks publicó el martes un gran paquete de documentos que presuntamente   exponen los sistemas de "hacking", software malicioso y armas cibernéticas empleados por la CIA. La organización la ha calificado como   "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia". Muchos medios han seguido la noticia ofreciendo información contradictoria sobre la importancia de la filtración y las habilidades de la propia   Agencia Central de Inteligencia. Intentaremos aclarar algunas de las dudas que rodean a la filtración. 

Guerra mediática contra los gobiernos progresistas

Luis Britto García Comunicación revolucionaria debe ser sinónimo de excelencia, y utilizar a fondo la inagotable dotación de talentos de la izquierda.  Usaremos a plenitud los medios de que disponemos, articulando una estrecha cooperación y colaboración de los medios de servicio público con los alternativos y comunitarios.

El gobierno de Macri en cuidados intensivos

Javier Calderón Castillo, María Florencia Pagliarone ( CELAG ) A poco más de un año de gobierno, la Coalición Cambiemos está en cuidados intensivos. En su segundo discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Macri confirmó el rumbo neoliberal de la política económica y su abierta confrontación en contra del trabajo nacional, utilizando eufemismos para mencionar sus planes de ajuste. Después de conocerse los últimos sondeos de opinión que lo ubican por debajo del Partido Justicialista-Kirchnerismo y del Frente Renovador, parece no ser muy efectiva su estrategia de impulsar paquetazos mientras tantea la respuesta de la sociedad organizada -partidos, movimientos y sindicatos-. Ante las respuestas adversas, acude recurrentemente a la excusa del “error” proveniente de su falta de experiencia, aunque se desempeñó como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015.

¿Resistir? ¡Resistir! ¿Por qué y cómo?

Immanuel Wallerstein ( Socialismo2 1) Desde tiempos inmemoriales, las personas que se sienten oprimidas y/o ignoradas por los poderosos han resistido a las autoridades. Tal resistencia puede cambiar las cosas, aunque esto ocurra sólo a veces. La opinión que merecen las causas de los resistentes depende de los valores y principios de cada uno.

Una instantánea del Estados Unidos de Trump El arte del "trumpcataclismo"

Tom Engelhardt ( TomDispatch ) De cómo Estados Unidos se invadió, se ocupó y se rehizo a sí mismo ¡Ha sido épico! ¡Un elenco de miles! (¿Cientos? ¿Decenas?) Una producción espectacular que, cinco semanas después de haber aparecido en todas las pantallas –de todos los tipos conocidos– de Estados Unidos (y posiblemente del mundo), no muestra señales de parar alguna vez. ¡Qué éxito ha sido! Ha hecho que la gente vuelva a los periódicos (en la web, si no en papel) y asegurado que nuestros acompañantes de cada día –los shows de noticias en la televisión por cable con cobertura las 24 horas del día durante los siete días de la semana– no les falten la “noticia de último momento” ni las audiencias. Es un impacto en todo el sentido de la palabra, tanto en el de éxito total hollywoodense como en el de accidente de tránsito, un fenómeno de un tipo que nunca habíamos vivido. Imagine el lector a Nerón tonteando mientras arde Roma y las cámaras filmándolo todo. De cualquier modo, se ha c

Ecuador, la batalla decisiva

Ignacio Ramonet ( Público ) “Caminante, no hay camino: se hace camino al andar…”. Los versos de Antonio Machado, convertidos en letra de canción por Joan Manuel Serrat, resuenan en el anochecer quiteño, en el populoso y modesto barrio de la Michelena, al sur de la capital de Ecuador, donde miles de ciudadanos han venido a escuchar el discurso de cierre de campaña de Lenín Moreno, el candidato del partido gobernante Alianza País. Va cayendo la noche, hace frío y humedad, y también, para los que venimos de afuera (Quito está situada a unos 2.500 metros de altitud) pega fuerte el mal de altura.

Chávez: La estrategia neocolonial ha sido dividir para crear dependencia

Hugo Rafael Chávez Frías AVN Caracas, 22 Feb. AVN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció una estrategia imperial, ejecutada por las potencias occidentales, para "frenar el proceso de consolidación de la unidad de los pueblos africanos y, en consecuencia, minar el avance de éstos con los pueblos latinoamericanos y caribeños". En una misiva leída por el canciller venezolano, Elías Jaua, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de África (ASA), en Guinea Ecuatorial, el mandatario precisó: "No es ventura, ni azar, lo digo con absoluta responsabilidad, que desde la cumbre en Margarita (2009) el continente africano haya sido víctima de múltiples intervenciones y ataques por parte de las potencias de occidente". "Es por esto que Venezuela se opuso radicalmente y desde un inicio a la intervención miliar extranjera en Libia. Es el mismo motivo por el que Venezuela reitera hoy su más absoluto rechazo a toda acti

Antes y después de Chávez

Imagen
Pablo Stancanelli Le Monde diplomatique Julio de 2016 La irrupción de Chávez en la política venezolana marcó un quiebre en la historia del país. Pero la crisis que azota a la nación caribeña muestra continuidades con el régimen anterior y amenaza su legado.