Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

¿Son blancos los judíos? Hasta hacerse la pregunta es un error

Gershom Gorenberg  8The American Prospect) Publicado el 29 de agosto de 2017 “¿Son blancos los judíos?” es una pregunta que se empezó a desvanecer en mi cabeza hace 40 años, cuando me fui de los Estados Unidos. En mi vecindario de Jerusalén, judíos los hay de todos colores, de rubios a negros. El conflicto entre judíos y palestinos no tiene que ver con la raza. Ni tampoco las tensiones entre los judíos de Europa y los que proceden del mundo musulmán, aunque activistas y especialistas académicos importen a veces los términos “negro” y “blanco”, desafiando lo que desmienten sus ojos. 

Cambian los presidentes pero no cambia la política de Estados Unidos Trump continúa la dinámica de invasiones y golpes de Estado condenados a fracasar

Eric Zuesse ( Global Research ) ¿Recuerda la Guerra de Vietnam, que produjo entre 1.450.000 y 3.595.000 muertes? ¿Sirvió para algo la invasión estadounidense? ¿Si EE.UU. hubiera ganado en lugar de perder, habríamos dado por buena la invasión? ¿Acaso alguna invasión extranjera puede ser buena?

Según el presidente francés Macron, la época de la soberanía popular ha quedado atrás

Thierry Meyssan* ( Voltairenet ) Publicado el 5 de septiembre de 2017 En un discurso fundacional ante la cúpula de la diplomacia francesa, el presidente Emmanuel Macron expuso su concepción del mundo y cómo piensa utilizar las herramientas a su disposición. Según Macron, ya no existe la soberanía popular, ni en Francia, ni en Europa, así que no hay democracias nacionales ni democracia supranacional. Tampoco existe el interés colectivo, el interés de la República, sino un catálogo heteróclito de cosas e ideas que constituyen bienes comunes. Al describir a los embajadores el trabajo que habrán de hacer, les informó que ya no defenderán los valores de su país sino que buscarán oportunidades de actuar en nombre del Leviatán europeo. Al abordar los detalles de varios conflictos, lo que describió fue un programa de colonización económica del Levante y África.

La extrema derecha militarista puede ser Gobierno en Brasil

Raúl Zibechi ( Sputnik ) El diputado y exmilitar Jair Bolsonaro dedicó su voto a favor de la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff, al "coronel Ustra", uno de los más destacados torturadores durante la dictadura militar de Brasil (1964-1985), que había torturado también a Dilma.

Crisis a la vista: La burbuja financiera que tiene sin cuidado a Donald Trump

Imagen
Ariel Noyola Rodríguez ( RT ) Publicado el 28 de agosto de 2017 Se está gestando una burbuja financiera de enormes dimensiones en la bolsa de valores de Nueva York . Es que aunque el proceso de recuperación de la economía estadounidense marcha a un paso muy lento, el crecimiento del mercado bursátil ha sido exponencial durante los años recientes. Producto de un gran número de apuestas especulativas, la amenaza de que estalle una nueva crisis financiera de alcance global con epicentro en Wall Street es hoy más latente que nunca, aun cuando el mundo sigue sin poder recuperarse de los estragos que dejó tras de sí la crisis financiera de 2008.

Entrevista a la docente y legisladora del FIT Laura Marrone "Los propios sectores de la justicia avalan el discurso que es sembrado por las redes de trata"

Mario Hernandez ( Rebelión ) Publcado el 8 de septiembre de 2017 M.H. : Leí que mañana (6/9) junto a Marcelo Ramal en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires presentarán un informe sobre desapariciones de jóvenes mujeres en la zona sur de nuestra Ciudad. ¿En que consiste esta actividad?*

Ahora sí, la nueva conquista del desierto

Imagen
Marcelo Musante* ( Viento del Sur ) Publicado el 29 de agosto de 2017 Los discursos racistas contra los pueblos originarios recrudecieron salvajemente. La gente pide “mano dura” y los medios hablan de usurpación y ocupaciones

Paul Auster. El escritor charla sobre Trump, la crisis nuclear y sobre su papel como novelista en el convulso siglo XXI.

Imagen
  "Trump es un psicópata, un peligro, una amenaza para Estados Unidos y para el mundo" María Porcel ( Huffpost ) Publicado el 4 de septiembre de 2017 Es un titán de la literatura, pero aquel que se lo cruce por la calle probablemente no lo diría. Su pelo entrecano, cada vez con más entradas, sus ojos caídos y abiertos apenas hasta la mitad, su gran envergadura, que conlleva esos andares lentos, y su espalda, algo encorvada, podrían hacerle pasar más por uno de sus personajes —un detective que pasea por el Upper West Side neoyorquino, el parroquiano de algún bar— que por su propio autor.

Bombas Molotov, las buenas y las malas

Atilio A. Borón En su acelerado proceso de putrefacción moral, los voceros de la derecha y la prensa hegemónica de la Argentina se rasgan las vestiduras ante la escalada violenta que viene teniendo lugar en los últimos días en el marco de las protestas por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. En la ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón los actos recordatorios al cumplirse un mes de tan deplorable suceso culminaron con graves enfrentamientos entre algunos grupos desprendidos de multitudinarias y pacíficas manifestaciones–en el caso de Buenos Aires, reuniendo a varios centenares de miles de personas en la Plaza de Mayo- y las fuerzas de seguridad. Los manifestantes se habían convocado para expresar su repudio ante la desaparición forzada del artesano a manos de la Gendarmería Nacional, a la escandalosa indiferencia del gobierno nacional –difícil de distinguir de un activo encubrimiento del crimen- y a la no menos desvergonzada actitud de la Justicia federal, que en sus ave