Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2021

El 11 de noviembre de 1951 las mujeres ejercen por primera vez el voto en la República Argentina

Imagen
Por Pensamiento Discepoleano  Las primeras mujeres en ocuparse por la lucha de sus derechos cívicos, y las primeras en organizase para ello, fueron las militantes del Partido Socialista y las Anarquistas de comienzo del siglo XX. La lucha se centraba en conseguir la igualdad de derechos y de oportunidades, a la par de los hombres. Así, Elvira Dellepiane de Rawson, Cecilia Grierson y Alicia Moreau de Justo, siguiendo el ejemplo de sus pares europeas, comenzaron a fundar, entre el 1900 y 1910, una serie de agrupaciones en defensa de los derechos cívicos de la mujer.

Salvador Maria Lozada y la quiebra del grupo Swif-Deltec.

Imagen
Esta fue una suerte de invasión comercial a gran escala, y con funcionarios públicos argentinos, evidentemente inclinados hacia los invasores. Al menos uno de estos funcionarios, ocupo un puesto relevante durante la gestión gubernamental del Doctor Raúl R. Alfonsín.

Doctrina Swift-Deltec.

Imagen
Por Leonardo Scolpatti para  Diario BAE publicado el 19 de noviembre de 2012 El conjunto económico debe responder por las deudas de cada una de sus filiales Hacia principios de la década del ’70 en el ámbito judicial se conoció una sentencia, que aún hoy, y a más de 40 años de ser firmada, mantiene plena vigencia, ya que dio origen a una teoría que es conocida en el mundo de los legos como la doctrina “Swift-Deltec”, la cual dispone que la totalidad del conjunto económico de una empresa tiene que responder por las deudas de cada uno de sus segmentos, es decir, sus filiales.

Emilio Eduardo Massera. El almirante que mostró la hilacha

Imagen
  Por Osvaldo Bayer para Pagina 12 Publicado el 9 de noviembre de 2010 Un personaje tan completo como el muerto no vamos a encontrar en toda la historia argentina. Completo en su total decadencia moral, crueldad, ambición fuera de toda medida. Almirante de la Marina de Guerra de la Nación. Massera, a secas.

1849. cuando el Gral. San Martín tuvo su plaza en la ciudad de Buenos Aires

Imagen
Por Roberto L. Elissalde * para gacetamercantil.com publicado el 7 de noviembre de 2021 “La Gaceta Mercantil” nos permite conocer, en su edición del 9 de abril de 1849, la noticia de “la variación hecha en los nombres de algunas de las calles de esta ciudad, en cumplimiento de ordenes superiores y de las instrucciones” que se le habían dado al jefe de Policía, Juan Moreno, en octubre del año anterior.