Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2019

Michael Ratner. Guerrillero por los derechos

Imagen
Ratner en frente de la Corte Suprema de los EE.UU. Wikipedia  David Brooks (The Independient)  F ue uno de los abogados más peligrosos para los que abusan del poder, anulan los derechos, suprimen la disidencia o violan los derechos humanos; desde presidentes estadounidenses hasta dictadores y agencias de inteligencia. Fue uno de los compañeros destacados en las luchas por la justicia social y los derechos humanos en sus múltiples frentes dentro y fuera de Estados Unidos durante el último medio siglo.

Entrevista a Carlos Mugica

Imagen
 Revista  7 Días , Junio de 1972. Un cura se confiesa  Fue muchas veces señalado como un sacerdote subversivo. Sin embargo, Carlos Mugica (el polémico capellán porteño) cree respetar los mandatos de Cristo y descerraja sus iras contra "las jerarquías clericales comprometidas con el dinero, el privilegio y el desorden establecido en todo el país".

La vida del padre Mugica

Imagen
Por  Eduardo de la Serna El padre Mugica, es un sacerdote fácilmente relacionado con el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo En los medios de comunicación se hizo muy frecuentemente presente defendiendo sus ideas o polemizando con su característica vehemencia.   Comprometido públicamente con el peronismo, citaba frecuentemente en sus intervenciones a Mao, Marx, Lenin, al Che...

Hipólito Barreiro, ahijado de Yrigoyen, amigo de Perón y filantropo

Médico, aventurero y ex embajador, juntó 600 piezas que asombran Redacción de La Nación publicado el 19 de julio de 2008 Hipólito Yrigoyen fue su padrino de bautismo, y Juan Domingo Perón, su amigo y paciente durante cuatro años, entre 1965 y 1969. Hipólito Barreiro fue amigo íntimo de los dos políticos argentinos que marcaron el siglo XX, y si hay algo que no se puede decir de este médico es que tuvo una vida rutinaria y poco interesante. Entre otras aventuras, recorrió el mundo en auto y se radicó en Liberia, Africa, donde instaló una clínica y vivió 17 años. Allí fue embajador argentino, entre 1973 y 1976, por decisión de Perón. En su estada en el continente verde y negro, su afición pasaba por coleccionar reliquias de tribus africanas. Así reunió más de 600 piezas, entre las que se destacan máscaras y pequeñas estatuas que en mayo último expuso en el Centro Cultural Borges.