Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2017

25 datos sobre el golpe de Estado fallido de 1991 en la Unión Soviética

Imagen
( RT )  Nota publicada el 19 de agosto de 2016 Esta semana se cumplen 25 años del intento de revertir la desintegración de la Unión Soviética y el colapso del sistema socialista, conocido popularmente como 'el Golpe de Agosto'. Un carro de combate soviético con la bandera rusa izada frente a la Casa del Gobierno de Rusia Alexéi Fedoséyev Sputnik AddThis Sharing Buttons

No pongáis vuestras sucias manos sobre la muerte

Imagen
Juan Carlos Monedero (Público ) Publicado el 18 de agosto de 2017 No, no es lo mismo publicar la foto de Aylan que la de la niña asesinada por los fanáticos islamistas o los vídeos de los cadáveres atropellados en Las Ramblas. Una busca generar conciencia. Las otras alimentan el odio. Y precisamente porque el odio ciega, le hacen el caldo gordo a los asesinos.  Asesinos que merecen, sin una brizna de duda, las más contundente de las repuestas. Y como la ira que desatan es comprensiblemente enorme, hay que combatirles con inteligencia. Nada le complace más a los bárbaros del ISIS que lograr en los telediarios la retransmisión de un degüello. Los que odian en diferentes sitios terminan necesitándose.

¡Atención! un bufón comanda el imperio

Emir Sader* ( Público ) Publicado el 14 de agosto de 2017 EEUU siempre ha tenido el temor de no lograr mantener dos guerras a la vez. En el entusiasmo del consenso logrado para invadir y destruir a Afganistan – chivo expiatorio de los atentados a las Torres Gemelas, para librar de responsabilidades a Arabia Saudita, su aliado carnal -, el Gobierno norteamericano se lanzó, en ese momento solo con el apoyo de Reino Unido, a invadir y a destruir el país de la mas antigua civilización del mundo, Irak. Media década después, todavía continúan allí. No han logrado salir de ninguno de los dos países, a pesar de haberlos destruido.

Por qué los recortes de impuestos para los ricos no resuelven nada

Joseph E. Stiglitz* ( Project-Syndicate ) Publicado el 27 de julio de 2017 NUEVA YORK – Si bien los plutócratas de derecha de Estados Unidos pueden estar en desacuerdo sobre la forma como clasificar los principales problemas del país – por ejemplo, la desigualdad, el crecimiento lento, la baja productividad, la adicción a los opioides, las escuelas pobres y el deterioro de la infraestructura –  la solución que ellos ofrecen siempre es la misma: bajar los impuestos y desregular, para “incentivar” a los inversores y “liberar” la economía. El presidente Donald Trump confía en este paquete para hacer que EE.UU. sea grandioso otra vez.

Benetton y los mapuches, batalla sin fin en la Patagonia argentina

Imagen
El País Publicado en agosto de 2017 Un grupo de indígenas se instala en una parte de las 900.000 hectáreas con 100.000 ovejas que tiene el grupo italiano en el país austral. Los intentos por sacarlos han acabado con heridos graves.

El FMI plantea su posible traslado a China

Antonio Gershenson ( La Jornada ) Publicado el 13 de agosto de 2017 D urante los últimos meses varios países, especialmente dentro de la región Asia-Pacífico, se habían alejado, o fueron alejados, de Estados Unidos, y se habían acercado a China. Ésta es considerada por la mayoría de las fuentes como el segundo lugar mundial, en cuanto a la economía, después de Estados Unidos.