Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2022

Riqueza obscena: Los 85 más ricos del mundo tienen tanto dinero como los 3.500 millones más pobres, según un informe de Oxfam

Las 85 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como 3.500 millones de los más pobres del planeta, la mitad de la población de la tierra. Esto es según un informe de Oxfam sobre los riesgos de la creciente brecha entre los muy ricos y los pobres.

Los últimos adioses de Evita...

Imagen
Por Felipe Pigna para Clarín Publicado el 3 de agosto de 2008 Aquel domingo 2 de diciembre de 1951 amaneció soleado en Buenos Aires; eran los últimos días de una primavera que Evita no había podido ver más que desde los ventanales de su habitación de la residencia. Quería respirar el aire de aquella ciudad a la que había llegado para triunfar hacía casi 16 años. Quería recibir sobre su piel otros rayos menos lacerantes y más vitales. Le pidió a Perón que la llevara a pasear en auto. Los médicos estuvieron de acuerdo en que le haría bien, era uno de esos permisos que se otorgan con la triste duda de que podría ser la última vez. 

El último misterio de Eva Perón

Imagen
Por María Seoane para Clarín Publicado el 23 de enero de 2005 En 1955, la dictadura de Aramburu secuestró el cadáver de Evita. Hoy se revela la historia del oficial de inteligencia Hamilton Díaz, que tuvo como misión enterrarla en Italia . Maqueta de una escultura de Eva Peron

Hasta siempre "Tío" Cámpora

Imagen
argentina.ar El 19 de diciembre de 1980, en México, falleció el ex presidente Héctor J. Cámpora, símbolo de una Argentina convulsionada y vertiginosa.

José Espejo*, un obrero leal a Evita y a Perón

Imagen
Por Pablo Vázquez para el Instituto Nacional Manuel Dorrego Paradojas del destino: la figura más notoria del movimiento obrero durante el primer peronista es también el más olvidado. Entre fines de 1947 y fines de 1952 fue el secretario general de la CGT, aquel que enmarcó al movimiento obrero definitivamente junto a Perón.

Déjà Vu

Imagen
Por Eugenio Tadic publicado el 19 de diciembre de 2011 La situación que afecta a Europa, llenando de desesperanza a millones de seres humanos, tiene un antecedente cercano: la crisis del modelo neoliberal en la Argentina  que derivó en el ¨formidable¨ estallido social de diciembre del año 2001, acabando con un gobierno impopular y enterrando  para siempre el proyecto que empezó el 24 de Marzo de 1976.