Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2023

La maldición sionista contra los judíos

Por Eduardo Rothe para Aporrea Publicado el 17 de julio de 2014 Cruel es el Dios de Israel. Los judíos fueron su “pueblo elegido”, elegido para sufrir, a juzgar por la historia. Esclavitud en Babilonia y en Egipto, diáspora, Inquisición, expulsión de España y Portugal, progroms en Rusia, Hitler y los horrores del nazismo. Yahvé inventó Polonia sólo para fastidiar a los judíos… y por eso dicen que los polacos fueron antisemitas antes de ver al primer judío. Y después del Holocausto, aburrido de verlos fieles y devotos tras milenios de daño físico, Dios decidió aplicarles el colmo de su crueldad y causarles el definitivo daño moral: les dio el Sionismo y el Estado de Israel.

Una revista VIP

Imagen
  La revista-suplemento Plus Ultra fue precursora de la mítica revista Sur. En las diferencias y semejanzas entre ambas publicaciones se deja leer una relación tensa entre modernidad y belle époque, que caracteriza el pasaje de la década del veinte al treinta.  Por David Viñas para Pagina12 publicado el 14 de marzo de 2004 “ Y si Ud. lo quiere, se hará regalar alguna preciosa chinita de catorce abriles, tímida como una corzuela, de quien tendrá los huesos menudos y dócil como los gatos de San Juan.” Ricardo Güiraldes a Valery Larbaud, octubre 22 de 1921

Fray Luis Beltrán

Imagen
  Hubo un tiempo en que se discutió la cuna de su nacimiento, alegando que Beltrán era sanjuanino, pero probado está que él nació en la ciudad de Mendoza, el día 8 de septiembre de 1784, siendo sus padres el francés Luis Beltrán y la dama sanjuanina Micaela Bustos.