Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2017

Colombia: Sabíamos y no hicimos nada: anoche asesinaron al líder Bernardo Cuero

Imagen
María Flórez  ( Pacifistas colombianos ) Proyecto Homicidios “No tengo absolutamente ningún tipo de seguridad. La única seguridad que tengo es tener fe en Dios y autoprotegerme, no salir de mi casa, limitar mi trabajo comunitario a la mínima expresión”. Eso nos dijo Bernardo Cuero a finales de marzo pasado, cuando desde la redacción de ¡Pacifista! lo llamamos para preguntarle cómo estaba. Lo hicimos porque Pedro Cortés, un reconocido defensor de los derechos de las comunidades afro, le dijo por esos días a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que estaba en riesgo la vida de tres dirigentes de la Asociación Nacional de Afrodescendientes Desplazados (Afrodes), entre ellos Bernardo. Anoche, como estaba trágicamente anunciado, alguien lo mató. 

El otro drama. El plan Yinon de Israel, el wahabismo saudí y las guerras de EE.UU. Los cristianos árabes empujados al éxodo

Imagen
Whitney Webb ( Mint Press News ) “El verdadero peligro radica en si el mundo cristiano pierde los últimos cristianos primigenios... las últimas almas antiguas de la tierra”. Tal es la predicción extrema de un escritor con respecto al continuo éxodo de los cristianos árabes de Oriente Medio, un éxodo provocado por el neocolonialismo occidental y la expansión sionista que se adecúa al complejo militar-industrial. A man is body-searched in front of a Christian church in Baghdad, Iraq Tuesday, July 6, 2004 in the early days of America’s second invasion of Iraq. Minutes before, American soldiers had shot and killed a motorist there who had been driving too close behind them, according to witnesses at the scene. (Mohammed Uraibi/AP)

Capital y trabajo en tiempos de Macri

 José Natanson (Le Monde diplomatique) Aunque probablemente Jeremy Rifkin se haya apurado en pronosticar su final (1), el mundo del trabajo experimenta cambios acelerados. Consecuencia de la robotización de los procesos productivos, la liberalización del comercio y la deslocalización –el 70 por ciento de los celulares y el 60 por ciento de los zapatos que se consumen en el mundo se producen hoy en China– (2), el universo de los trabajadores de los países industrializados se ha ido heterogeneizando hasta configurar dos planetas distintos, que viven uno al lado del otro pero cada vez más desconectados entre sí.

“¿Al conflicto de Venezuela solo le queda la salida militar?”

Imagen
En entrevista con RT , el investigador de la Universidad de Buenos Aires Atilio Borón analiza la situación venezolana. Pese a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que supone una elección universal de sus integrantes, la oposición venezolana ha anunciado el incremento de las acciones violentas. En entrevista con RT, el politólogo y sociólogo argentino Atilio Borón, estima que el Gobierno legítimo de Venezuela tiene la obligación de hacer frente a los violentos y de detenerlos antes de que se desencadene una guerra civil.

Un desayuno en China con viudas de Odebrecht y el cemento capaz de suturar la grieta

Imagen
Alejandro Bercovich ( BAE ) abercovich@diariobae.com El fantasma de la brasileñización corroe por igual las entrañas del Gobierno y del establishment. Mientras el gigante verdeamarelo vuelve a asomarse al abismo de la acefalía y el desplome de su economía no deja de dañar a la industria local, un variopinto grupo de fiscales iniciará hoy en Brasilia la gestión que más inquieta a la Casa Rosada: el intercambio de información con el Ministerio Público Fiscal vecino sobre las coimas millonarias que admitió haber pagado Odebrecht en Argentina para adjudicarse obras faraónicas como la construcción de gasoductos y el eterno soterramiento del tren Sarmiento. El escándalo de la contratista trocó hace tiempo su naturaleza judicial por una eminentemente política porque, como ningún otro, logra suturar la grieta entre el kirchnerismo y el macrismo. Si unos tienen en sus filas a los antiguos funcionarios corruptos, entre los otros militan los ejecutivos corruptores. Que ahora, para peo

Informe: Israel asesinó a 3.000 niños palestinos desde el año 2000

Imagen
Middle East Monitor Israel ha asesinado a más de 3.000 niños desde el 28 de septiembre del año 2000, cuando comenzó la Segunda Intifada hasta finales de abril de 2017, ha revelado un nuevo informe. Las fuerzas israelíes arrestan a un niño palestino el 22 de noviembre de 2012  [Mahfouz Abu Turk / Apaimages]

[El canciller mexicano] Videgaray al relevo de Almagro como peón de Washington

Imagen
Rx Tillerson Carlos Fazio ( Question ) Los días 14, 15 y 16 de junio, la base militar del Comando Sur del Pentágono en Doral, Miami-Dade, Florida, será uno de los escenarios de la Conferencia de alto nivel sobre seguridad y economía para México y Centroamérica, convocada por los secretarios de Estado y Seguridad Interior de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, respectivamente, con el Estado mexicano como “coanfitrión” (sic).

Las víctimas del ataque con bomba en Kabul no deben quedar en el olvido

Amy Goodman y Denis Moynihan Democracy Now! Un ataque suicida con bomba perpetrado esta semana en Kabul, Afganistán, dejó un saldo de al menos 90 muertos y 450 heridos. La bomba, que estaba oculta en un camión cisterna, probablemente haya sido la mayor que jamás se haya detonado en Kabul. Dejó un cráter de cuatro metros de profundidad e hizo estallar ventanas a más de 1,5 km de distancia. Entre las víctimas mortales se cuentan dos trabajadores de medios de comunicación: Aziz Navin, de la cadena de televisión de cable afgana  TOLOnews ; y Mohammed Nazir, un chofer que trabajaba para la  BBC . El número de muertos sigue aumentando, mientras se siguen hallando cuerpos entre los escombros y algunos de los heridos sucumben ante las lesiones. No se han conocido demasiados detalles sobre los fallecidos. Mientras el atentado con bomba ocurrido en Manchester hace poco más de una semana tuvo una amplia cobertura por parte de las principales cadenas de noticias, que mostraron exhaustivas

Profecías de los Gaddafi: "Libia se convertirá en otro Afganistán y los terroristas llenarán Europa"

Imagen
Henry Pinto ( RT ) A inicios del 2011 Muammar  Gaddafi hablaba alto y claro sobre las consecuencias que tendrían su caída  y el triunfo de los alzados en armas en Libia, pero los que antes se fotografiaban con él e incluso  recibieron su dinero para sus campañas  electorales  no quisieron escucharle .