Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2021

Jorge Abelardo Ramos en mi recuerdo

Imagen
  Por Pepe Muñoz Azpiri (Nota publicada, entre otros medios, a mediados del 2003 en el Centro Documental "Jorge Abelardo Ramos")

Historia criminal de la Gendarmería. La patota de La Forestal

Imagen
Por  Daniel Cecchini  Publicado el 9 de noviembre de 2017 La Gendarmería Nacional, tuvo su fuente inspiradora en la Gendarmeria Volante, un cuerpo de mercenarios creado por el gobierno de Santa Fe en 1921.

La ascendencia de Mitre

Imagen
  Mitre era oriental por sanguinidad de varias generaciones. Para fundamentar esta afirmación nada mejor que hacer conocer su ascendencia, extraordinariamente bien documentada por Luis Azarola Gil, miembro de la Academia Nacional de la Historia, en un estudio de la genealogía del personaje. El tronco genealógico más antiguo que se conoce de la familia Mitre, cuya ortografía se modificó después, lo constituye Ventura Demetrio, griego, y su esposa Catalina Ruiz de Ocaña.

Sobre los orígenes de la “revolución conservadora” en los Estados Unidos

Por Mario Rapoport* para Diario BAE Publicado el 2 de octubre de 2010 En un libro apasionante publicado hace poco tiempo, Age of Greed: The Triumph of Finance and the Decline of America, 1970 to the Present, con un título largo con un comienzo que lo dice todo (“La era de la codicia”), Jeff Madrick se atrevió a encarar el tema de los orígenes de la “revolución conservadora” en los Estados Unidos retratando la trayectoria de los principales protagonistas que, con sus acciones, teorías o influencias, condujeron a su país a la catástrofe económica, tan impactante para el conjunto de la ciudadanía norteamericana como, en otro sentido, el atentado a las Torres Gemelas. Salvo que ahora fueron millones de norteamericanos los que vieron afectadas sus condiciones de vida y quebrados los sueños del american way of life. Un aporte muy útil porque pronto se realizarán las nuevas elecciones presidenciales en el país del Norte. Al menos para saber a qué se juega y con quién.

Bolívar a Rodríguez: Usted formó mi corazón para la libertad y la justicia

Imagen
Por el Partido Socialista Unido de Venezuela publicado el 19 de enero de 2016  El 19 de enero de 1824 el Libertador Simón Bolívar envió una carta al maestro venezolano Simón Rodríguez recordándole su admiración y agradecimiento por haberle inculcado los valores de libertad y justicia que rigieron su vida.

Palomares; cuando un avión de EE.UU dejo caer 4 bombas nucleares en territorio español

Imagen
Las consecuencias ocultas de un accidente nuclear en España causado por Estados Unidos Dave Philips  ( The New York Times )   Sonaron las alarmas en las bases de la Fuerza Aérea estadounidense en España y los oficiales pidieron a todos los soldados que pudieron reunir que se subieran a unos autobuses. Tenían una misión secreta. Eran cocineros, responsables de almacén e incluso miembros de la banda musical de una base cercana. John H. Garman era miembro de la Fuerza Aérea cuando, en 1966, un bombardero B-52 durante una misión de patrullaje habitual durante la Guerra Fría, chocó con un avión de carga sobre la costa española y dejó caer cuatro bombas sobre Palomares. Credit Raymond McCrea Jones para The New York Times

La cima de los Andes no escalo

Por Norberto Galasso para Tiempo argentino publicado el 17 de enero de 2014 La falacia que tejió el mitrismo sobre los colores de la enseña con que el Libertador inició el histórico cruce, el 17 de enero de 1817.