Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2018

Breve historia del negocio de la deuda: de Juárez Celman a Mauricio Macri

Imagen
Por Horacio Rovelli para SOCOMPA Publicado el 24 de mayo de 2018 La bicicleta financiera está llegando a su fin. Con ella, la experiencia liberal de Cambiemos. La crisis de la ceocracia, las dudas del círculo rojo, el almuerzo en el Jockey Club, la ausencia de un plan B y la bola de nieva de las Lebac. Un clima de fin de época que no se despeja con la ayuda del FMI. (Foto de portada: Joaquín Salguero).

El “golpe maestro” que Estados Unidos prepara contra Venezuela y la colaboración del Gobierno Argentino

Nota introductoria a cargo de Thierry Meyssan El Comando Sur (SouthCom) es el mando estadounidense a cargo de las tropas que Estados Unidos mantiene en las numerosas bases militares que ese país mantiene en Latinoamérica. La autora de ese artículo es Stella Calloni. Desde los años 1980, Stella Calloni denuncia incansablemente los complots que Estados Unidos urdió contra los pueblos de Latinoamérica con los servicios secretos de las dictaduras de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, durante la guerra fría y bajo la denominación de «Operación Cóndor». Stella Calloni conoce personalmente a casi todas las personalidades que han dirigido la izquierda latinoamericana de los últimos 30 años.

Yendo hacia el fondo: Memorias de una Argentina gobernada por la barbarie

Por  Javier Tolcachier para Globalizacion (Canada) Publicado el  10 de mayo 2018 En una escueta comunicación televisiva, el presidente Macri anunció que su gobierno solicitará una línea crediticia al Fondo Monetario Internacional. Dicho anuncio, junto a la desbocada apreciación del dólar producto de una corrida financiera en curso, encendieron la alarma roja en gran parte de la población.

Elecciones en Venezuela: “Un triunfo de las fuerzas populares contra el imperialismo”

Entrevista a James Petras realizada por Diego Martinez para Radio Centenario (Uruguay) el 21 de mayo de 2018 El resultado de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 20 de mayo en Venezuela, que dejó un aplastante triunfo de Nicolás Maduro “es un triunfo de las fuerzas populares contra el imperialismo”, dijo el sociólogo norteamericano, profesor James Petras, en su columna semanal por CX36 (Radio Centenario). En la oportunidad Petras destacó que “la participación bajó a 48 o 49%” y “si analizamos los abstencionistas, están concentrados en los barrios acomodados, donde la abstención alcanzó el 80 y 90%”. Pero “incluso la abstención en Venezuela es mucho menor que la abstención en Estados Unidos, donde vota un 30 o 35% de los electores”, destacó. Al mismo tiempo dijo que “el voto fue contra (Donald) Trump, contra las oligarquías, contra los golpistas” o sea “fue un voto democrático, nacionalista, más que otra cosa”. Por lo tanto, “debemos estar muy satisfechos por u

Israel en la crisis de los 70

Por Juan Carlos Sanz para El País (España) Publicado el 11 de mayo de 2018   El Estado judío cumple siete décadas el lunes. Novelas y ensayos analizan su historia en un aniversario marcado por la ocupación de Palestina, Trump y la creciente tensión con Irán

Las fantasías neoliberales de Macri

Por Claudio Katz* para Viento Sur (España) Publicado el 24 de marzo de 2018 A mitad de su mandato Macri no puede ocultar el monumental abismo entre sus promesas y la realidad. Auguraba una lluvia de dólares para bajar la inflación, con alto crecimiento, creación de empleos, boom de emprendedores y erradicación del asistencialismo.

Argentina. Armando una red de apoyo a los soldados israelíes

Por Luis E. Sabini Fernández* para Revista futuros Publicado el 16 de mayo de 2018 También ente nosotros tenemos familias dinásticas y transnacionales. A lejandro Bulgheroni, hijo de empresario petrolero que anudara lo que tuvo que anudar para convertirse en principal proveedor de YPF durante la última dictadura cívico-militar y así acumular poder y dinero, junto con su hermano Carlos tienen una fortuna estimada en 5 mil millones de dólares y se lo considera el namberguán de riqueza en Argentina.