Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2023

La Reserva Federal de EEUU y el Banco de Inglaterra financiaron a la Alemania nazi

Imagen
Por HispanTV    Publicada el 12 de junio de 2016 La Reserva Federal (FRS) de EE.UU. y el Banco de Inglaterra financiaron a la Alemania nazi, así revela Yuri Rubtsov, historiador de la Segunda Guerra Mundial.

Hitler, Ucrania y la Unión Soviética

Imagen
Por  Yuri Rubbtsov    para Fundación para la Cultura Estratégica, Rusia   Imagen de portada: 1941. Transeúntes en la calle de una ciudad ocupada de Ucrania miran a un hombre atado a un poste por soldados alemanes. Es el mismo método que hoy ocupan los discípulos de los nazis en las ciudades de Ucrania contra quienes consideran saqueadores, rusos o comunistas.  

Elisa Brown, la hija del Almirante, y Francisco Drummond

Imagen
  El irlandés nacionalizado argentino Guillermo Brown compró un extenso terreno al sur de Buenos Aires y se instaló con su familia a partir de 1813 en una casona construida sobre la actual Avenida Martín García, entre las calles Ruy Díaz de Guzmán y Azara. La zona era campo abierto y comenzó a conocerse como “Casa Amarilla” por el color de la residencia de Brown, abarcaba 22 hectáreas aproximadamente, y estaba delimitada por las actuales calles Av. Martín García, Av. Almirante Brown, Wenceslao Villafañe e Irala.

Malvinas, una herida abierta de la Patria Grande

Imagen
( PIA Noticias )  3 de enero de 2015 Este sábado se cumple un nuevo aniversario de la invasión inglesa a las Islas Malvinas que, a 182 años de usurpación al pueblo argentino, el Reino Unido perpetúa bajo una escalada militarista del Atlántico Sur como estrategia geopolítica para el control y saqueo de la región. Desde el gobierno argentino instan una vez más a la potencia imperial a hacer lugar a las más de 40 resoluciones sobre la disputa de la soberanía que desde hace medio siglo emite la Asamblea General de Naciones Unidas.

La usurpación británica de nuestras Malvinas

Imagen
Por Emilio Marín para La Arena Publicado el 3 de diciembrede 2013 Hoy se cumplen 180 años de la ocupación militar de las Malvinas, por un barco de guerra inglés. Lejos de avenirse a discutir la cuestión de soberanía, Londres incurre en nuevas provocaciones contra la Argentina.

Rosas, las Malvinas y nuestras desmembraciones territoriales

Imagen
Por Alfredo Ortiz de Rosas Publicado en la  revista del Instituto Juan Manuel de Rosas n°13 del mes de Octubre de 1948. Pags.58/88 En un reciente coloquio sobre Las Malvinas, que, a iniciativa de la Fundación Vitoria y Suárez, tuvo lugar en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, el relator Dr. Isidoro Ruiz Moreno (hijo), luego de recordar algunos autores que con su ilustrado aporte contribuyeron a la mejor dilucidación de nuestro pleito malvinero, repitió la consabida falsa afirmación que tiende a divulgar que don Juan Manuel de Rosas renunció a la soberanía argentina y quiso negociar las islas en pago de los servicios de la deuda del empréstito inglés del año 1824.

2 de enero de 1865. Fin de la heroica defensa de Paysandu.

Imagen
Por  Agrupación Patriótica AURORA  A todos los nacionalistas, la Guerra de la Triple Alianza nos suscitó una repulsa que nunca desaparece. No compartimos para nada el hecho de sentirnos alegres porque "ganó el Ejército Argentino" en la contienda contra el Paraguay pujante y soberano de Francisco Solano López, sino que nos invoca un tremendo ataque contra el sentimiento americanista que también tenemos los nacionalistas, por mucho que le pese a los marxistas y a los liberales tal característica nuestra. Han sido -son, en verdad- americanistas José de San Martín, Juan Manuel de Rosas y el propio Mariscal Solano López, por solamente nombrar algunas personalidades del siglo XIX. Pero vale la advertencia: son americanistas por sus hechos, no por sus palabras...

Hostilidades británicos a La Argentina

Imagen
Por Julio C. Gonzalez* EL IMPERIO BRITÁNICO Y LA REVOLUCIÓN DE MAYO. Los ingleses asaltaron Buenos Aires por primera vez en 1806.Sus tropas despojaron, asesinaron y devastaron.

José María Pinedo y el despojo de las Islas Malvinas

Imagen
Cuando un Pinedo entregó las Islas Malvinas a un Marino Inglés de 23 años Por Roberto Bardini. publicado en enero de 2010 Goleta Sarandí. Muchos detractores de Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados del PRO, sacaron a relucir recientemente la línea genealógica del político. No sólo la que conduce directamente a su madre, sino también la que lleva a su bisabuelo y abuelo, dos conservadores también llamados Federico Pinedo.

YPF, el ingeniero Canessa y el gasoducto "Presidente Perón"

Imagen
Por Pablo Adrián Vázquez para el Instituto Nacional Manuel Dorrego  Perón: -“¿Y qué hay que hacer? Canessa: -Un gasoducto. Perón: -Está bien; no hace falta que entremos en más detalles. Vaya y hágalo. Ahora se lo ordeno. Y usted, Laguito, se ocupará que a Gas del Estado no le falte nada. Quiero ver ese gasoducto terminado cuanto antes”. Diálogo entre el presidente Juan Perón, el Ministro de Industria y Comercio Rolando Lagomarsino y el presidente de Gas del Estado Julio Canessa

Juan Atilio Bramuglia, el canciller de Perón que presidio el Consejo de Seguridad

Imagen
Por Martín Granovsky para Pagina 12 Publicado el 5 de agosto de 2013 El hijo de inmigrantes italianos que se acercó a Perón cuando era abogado del gremio ferroviario terminó siendo su ministro de Relaciones Exteriores. Por orden de su jefe, asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU ante el primer conflicto elevado a ese organismo en la posguerra: el bloqueo soviético de Berlín .

Cuba: 54 años de lucha

Imagen
Por Atilio A. Boron para Pagina 12 Publicado el 2 de enero de 2013 La Revolución Cubana cumple 54 años. No reiteraremos aquí lo dicho infinidad de veces acerca de las grandes conquistas históricas, materiales y espirituales de la revolución. Su supervivencia pese a la permanente agresión del imperialismo, al bloqueo y a una implacable hostilidad de la cual fueron y son cómplices las burguesías latinoamericanas y europeas, así como sus partidos y gobiernos, basta y sobra para demostrar la tremenda fortaleza de la Revolución Cubana. Fortaleza que sólo es posible cuando la revolución se encuentra profundamente arraigada en las entrañas mismas de la sociedad, expresando la continuidad de un proceso emancipatorio que se inició en 1868, maduró bajo la inspiración de José Martí en 1898 y que comenzó a transitar por su etapa definitiva con el asalto al Moncada el 26 de julio de 1953 hasta culminar el 1º de enero de 1959 con el triunfo de la revolución.

Milei en la Irlanda de las maravillas

Imagen
 Por Jorge Majfud publicado el 1 de enero de 2024 En su mensaje de fin de año a la nación, el flamante presidente de Argentina Javier Milei volvió a insistir con su discurso de convertir a la Argentina en una nueva Irlanda―dentro de 45 años. Asumimos que sólo se refiere al aspecto económico, como todo lo que refiere el señor Milei.  Ilustración de John Tenniel para "Alicia en el país de las maravillas"

Carlos "Chacho" Alvarez

Imagen
Por Jorge Enea Spilimbergo escrito en octubre de 2000 Los movimientos espasmódicos del ex vicepresidente Carlos Alvarez parecen cerrar el ciclo de su formidable oportunismo político. Hacia mediados de mayo, Alvarez formuló su última "autocrítica". Bajo presión de sus compañeros del Frepaso, renunció al proyecto que había lanzado poco después de su renuncia. Consistía en tomar distancia de su partido Frente Grande y promover una corriente amplia, suprapartidaria, de ciudadanos de buena voluntad, empecinados en la "decencia". En consecuencia, se encerró a meditar. ¿Renuncia a la política? fue la pregunta angustiada de sus comilitones.

Perón y el FMI

Imagen
Por Juan Domingo Perón* "Cuando en 1946 me hice cargo del gobierno, la primera visita que recibí fue la del presidente del Fondo Monetario Internacional que venía a invitarnos a que nos adhiriéramos al mismo. 

El malón en Río Colorado

Imagen
Relatado por Dionisio Caitruz “Mi finada mamá era nacida en Río Colorado. De repente, supieron que iba a venir el malón huinca a tomar prisión y a matar a los mapuche. Entonces el Longko dijo que se vayan. Se llamaba Queupeu. A nado pasaron el Río Colorado mujeres y hombres. Eligieron los mejores caballos nadadores, para salvar la vida”.

El negociado Sofina-CHADE

Imagen
Por Roberto Muñoz para lapoliticaonline publicado el 15 de septiembre de 2006 Edificio de la CHADE en Balcarce 184 El mayor escándalo que soportó el Concejo Deliberante porteño en su azarosa existencia, fue cuando una mayoría, previo cobro de coimas, votó en 1936 dos ordenanzas que prorrogaban hasta el año 2000 la concesión de electricidad de la británica CHADE, no obstante que recién iban a vencer en 1957. Aquel fraude contó con el respaldo de una mayoría de ediles radicales “alvearistas” y conservadores, con la oposición de los socialistas. Gobernaba la Argentina el fraudulento Agustín Pedro Justo, cuyo ministro de Guerra era Basilio Pertiné, familiar de Fernando de la Rúa.