Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2017

Venezuela: sumisión, guerra y periodismo de encubrimiento

Marcos Roitman Rosenmann (La Jornada ) Publicado el 5 de agosto de 2015 L ilian Tintori, abanderada del antichavismo y compañera sentimental de Leopoldo López, declaró: Los opositores venezolanos es normal que vitoreen a Francisco Franco. Si viviera, nos apoyaría, como Rajoy. Y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por sedición y llamar al golpe de Estado, dijo sin complejo alguno: Augusto Pinochet era una demócrata al servicio de su pueblo.

La admirable campaña de Cristina

Emir Sader ( La Jornada ) Publicado el 4 de agosto de 2017 A rriba de la tarima del estadio, cercada por el pueblo, fue arrimándose gente que llegaba a mostrar cómo sus vidas habían cambiado –mucho y para peor– sin su gobierno. Vestida de azul, con el fondo azul de la bandera, recordaba como Néstor y ella habían rescatado el país de la peor crisis de su historia.

Noticias desde el Río de la Plata

Juan Fall* ( La Jornada ) Publicado el 29 de julio de 2017 E n un año y medio de gestión, el gobierno de Mauricio Macri no ha parado de avanzar en la construcción de un nuevo proyecto cultural: el punto central ha sido desandar el camino exitoso de los gobiernos kirchneristas en materia de ampliación de derechos políticos, económicos y sociales. Para lograr dicho cometido, ha colocado en el centro de sus disputas, la modificación de la matriz distributiva del país. Es así como está avanzando contra el sindicalismo, las principales conquistas sociales y culturales, la política industrial y el desarrollo propio de la ciencia y la tecnología.

Vergonzosa injerencia en Venezuela de lacayos de Estados Unidos

Renán Vega Cantor ( Alainet ) Publicado el 3 de agosto de 2017 “ Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez  

México y las sanciones a Venezuela y Rusia

John Saxe-Fernández ( La Jornada ) Publicado el 3 de agosto de 2017 ¿E stos son los que van a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)? Eso es lo que viene a mente cuando nos enteran y luego lo confirma el director de la CIA, que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Colombia se adhieren a la narrativa diplomilitar de las sanciones esgrimidas por Estados Unidos contra Venezuela, parte de una vasta ofensiva golpista, lo que también aplica a la negociación del bloque energético anunciado hace dos semanas por Rick Perry, el secretario de Energía estadunidense. Avalar operativos clandestinos al margen de la normatividad internacional vigente, es inadmisible y riesgoso, máxime cuando el general John Kelly, ex jefe del Comando Sur (CS), quien hasta hace poco estuvo a cargo de la cartera de Homeland Security, acaba de ser nombrado Chief of Staff de la Casa Blanca. Kelly coordinó desde el CS la primera etapa de la operación clandestina Venezuela Freedom,

Tillerson dice que está estudiando la forma de derrocar a Maduro

Imagen
Atilio A. Borón ROM WASHINGTON WITH LOVE Para mis ardientes críticos que desestimaban burlonamente mis tesis acerca de la activa injerencia de Estados Unidos en la crisis venezolana y su propósito de poner fin a la Revolución Bolivariana les dedico, con todo cariño, esta declaración del Secretario de Estado que confirma exactamente lo que yo venía diciendo y que ahora él, como hace unos pocos días lo hizo el Director de la CIA, Mike Pompeo, ratifican ya sin ambages y descaradamente la pretensión del imperialismo norteamericano de derrocar a Maduro y "resolver", por esa vía, la crisis venezolana.(¡Menudo chasco se llevarán si llegaran a intentarlo!)

Victoria chavista de categoría universal

Ángel Guerra Cabrera ( La Jornada ) Publicado el 3 de agosto de 2017 L a rotunda victoria política del chavismo en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio rebasa con creces no sólo las fronteras nacionales, sino las de nuestra América. Se repite mucho que Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo y una de las más importantes de gas en el mundo, sumadas a grandes yacimientos de oro y diamantes. Según algunas miradas, esa sería la causa única de la descomunal agresión multifacética a que está sometida.

Jacobson y la balcanización de México

Alfredo Jalife-Rahme Domingo 29 de mayo de 2016 (Donald Tru,p asume la presidencia del mundo el 20 de enero de 2017) La nueva embajadora de Estados Unidos en México, case Roberta Jacobson, sildenafil llega a México para agilizar la balcanización de nuestro país, symptoms en lo económico y lo educativo advierte el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme. Entrevistado vía telefónica por Periodismo Libre, el también académico de la UNAM y columnista del periódico La Jornada, consideró viable que la diplomática estadounidense venga a tratar de quitar el agua a México. De igual manera, habló de la posibilidad de que Jacobson acelere la sumisión del Ejército mexicano al Comando Norte de los Estados Unidos, ya que el Estado Mayor Presidencial y la Armada de México son aliados puntuales de EUA. En cuanto a la situación del peso mexicano, anticipó que el gobierno de Peña Nieto profundizará la devaluación que lo tiene ya muy cerca de los 19 por dólar.

Grecia, el rechazo de las deudas ilegítimas, una lucha que une

Imagen
Éric Toussaint* ( CADTM ) Casi doscientas personas se reunieron en el cine al aire libre Dexameni, en el barrio Kolonaki de Atenas, el lunes 17 de julio para asistir a una conferencia y a la proyección de dos documentales realizados en colaboración con el CADTM. La actividad fue organizada conjuntamente por la Comisión para la Verdad sobre la Deuda Griega y la asociación Justicia para Todos. El vídeo de animación titulado  «La dette grecque, une tragédie européenne»  ( La deuda griega, una tragedia europea ) se proyectó al principio de la sesión. Este vídeo, realizado por el equipo de Lieja Productions du Pávet y el CADTM, recibió muchos aplausos.