Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2021

Los legados de Chávez

Imagen
Por Juan Eduardo Romero* para Alainet Publicado el 2 de marzo de 2017 - A + A A otro año de su desaparición física, usamos el plural no casualmente. El tema de la trascendencia del pensamiento político e histórico de Chávez debe ser tratado en plural y no en singular. Varias son las razones. Una primera, derivada del hecho que cómo toda acción humana, el pensamiento de Chávez no es simple y pasa por diversas etapas y momentos, y al hacerlo, encontramos en él diversidades que deben ser consideradas.

Nazis en el hielo: el ambicioso plan de Hitler para conquistar la Antártida

Imagen
 Por Tomás Balmaceda y Agustina Larrea para  eldiario.es 10 de febrero de 2021 Un adelanto del libro 'Antártida. Historias desconocidas e increíbles del continente blanco' (Ediciones B) . El Schwabenland fue un barco nodriza de hidrocanoas provisto de catapulta para aeronaves propiedad de la Deutsche Luft Hansa. Participó en la Expedición Antártica Alemana de 1938-1939.

Berta Cáceres, víctima de las unidades militares entrenadas por EEUU

Imagen
Por Nina Lakhani  para The Guardian (Gran Gretaña) Publicado el 1 de marzo de 2017 La investigación judicial del asesinato de la activista medioambiental hondureña conduce hasta las unidades de élite del ejército hondureño formadas por Estados Unidos