Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2022

Microsistemas, ese hito olvidado de la computación en la Argentina

Imagen
Por Carlos de la Vega  para  Agencia TSS publicado el 16 de febrero de 2017 En la década de los setenta, una empresa cordobesa le disputó al gigante estadounidense IBM el mercado local de las computadoras graboverificadoras; una historia poco conocida sobre el desarrollo de la industria electrónica argentina Publicidad gráfica de la MS101 a fines de la década de 1970

Asesinato de Quiroga

Imagen
P or Manuel Galvez Del libro "Vida de don Juan Manuel de Rosas"

Perón y el deporte

Imagen
Por Ignacio Cloppet para infobae publicado el 18 de agosto de 2020 La pasión del ex mandatario por los deportes fue proverbial. Se caracterizó por ser un buen arquero, gran boxeador, un excelente atleta en las distintas disciplinas, y un destacado jinete Juan Domingo Perón sobresalió en la práctica de esgrima

Sarmiento: Derribando al Hombre de Bronce

Imagen
Relatos del Sur Parte I Publicado el 14 de febrero de 2015 Fue un hombre que se construyó a sí mismo. El padre del aula, no escatimó adjetivos a la hora de referirse a los indios y los gauchos, y si fuese por él, dejaba que el sur del país lo ocupasen los chilenos.

Richard Wagner. El Judaísmo en la música

Imagen
NOTA DEL RESPOSABLE DEL BLOG. La publicación de la presente, EN NADA implica coincidir con las opiniones del gran compositor alemán; su único interés es histórico y la misma demuestra que se puede ser un artista sublime, pero una muy pésima persona.

Sampay, la Constitución y el revisionismo histórico constitucional.

Por Jorge Francisco Cholvis Primera Parte. La Constitución y su significado. Entendemos que es deber de los juristas comprometidos con los intereses patrios explicar la veracidad de los conceptos y tendencias dominantes que sobre ellos se imponen y ayudar así a la toma de conciencia de las mayorías, tanto respecto a los acontecimientos y la situación imperante en el acontecer cotidiano, como sobre las etapas precedentes en el tiempo histórico. Por ello creemos necesario el debate sobre la cuestión constitucional, acorde a la realidad del tiempo contemporáneo. La utilización del conocimiento debe conjugarse con el patriotismo constitucional, que requiere órganos y estudiosos compenetrados con la idea de Soberanía y Justicia Social. Ello nos impulsó a formular el interrogante sobre el porqué de la Constitución. Entendemos que es una pregunta básica en nuestra época1.

El 13 de febrero de 1947 se nacionalizaron los ferrocarriles argentinos

Imagen
Uno de los hechos mas importantes    realizados por la revolución Peronista fue la compra de los Ferrocarriles ya que es visto como un logro clave para la consolidación de la independencia económica, dado que estos traspotes    eran utilizados por el imperio británico para transportar y posteriormente retirar del país granos carnes y alimentos en general, aquellos ferrocarriles que estaban direccionados hacia el puerto, cubriendo    en forma de abanico parte del territorio, cumplían una función esencial para la carga en barcos que también eran Ingleses, al igual que los puertos, toda aquella infraestructura del país y su comercio exterior diseñado estratégicamente por Gran Bretaña y sus agentes locales fue arrasado por una nueva Argentina Peronista que se abríria paso.

Bombardeo de Dresde

Imagen
Así se veía Dresde, "la Florencia del Norte" en 1939 El día 13 de Febrero de 1945, los aliados deciden realizar un bombardeo a la ciudad de Dresde (Dresden), en Alemania.  Pero, las verdaderas razones para justificar tal operación son difíciles de asimilar, porque la ciudad de Dresde no tenía ningún valor militar, no había fuerzas destacadas en esa ciudad, no existían industrias bélicas y no constituía ningún obstáculo para el avance de las fuerzas aliadas.