Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2018

Venezuela y los perros falderos de Washington

Por José Steinsleger para La Jornada (México) Publicado el 28 de febrero de 2018 N ingún historiador ha podido demostrar si el Libertador, en su agonía, habría dicho, dictado o escrito la frase He arado en el mar y sembrado en el viento.

Tillerson, la militarización y el petróleo

Por Carlos Fazio para La Jornada (México) Publicado el 12 y 25 de febrero de 2018 Parte I E n el contexto de una disputa geopolítica con competidores capitalistas extracontinentales (China, Rusia, Unión Europea) que desafían la hegemonía del imperio en su tradicional zona de influencia, la reciente gira del secretario de Estado, Rex Tillerson, por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica tuvo una clara proyección expansionista con base en dos ejes principales: seguridad y energía.

¿Cómo se está preparando Venezuela?

Por Antonio Gershenson para La Jornada (México) Publicado el 25 de febrero de 2018 E l pasado domingo adelantábamos que los llamados de funcionarios estadunidenses al ejército venezolano a que den un golpe de Estado en su favor, son inútiles. Ya podremos ver en los próximos días lo que hacen en defensa de la patria. En efecto, ya tenemos elementos, que aquí escribimos, en ese sentido.