Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2016

En memoria de Eric Hobsbawm

Imagen
Néstor Kohan La Rosa Blindada   En recuerdo del viejo Hobsbawm, que cuando vino a la Argentina dio una conferencia reivindicando “a mi compañero Rodolfo Walsh” según sus propias palabras

Hobsbawm, la última entrevista

Wlodek Goldkorn L’Espresso   El gran historiador fallecido en Londres el 1 de octubre de 2012 concedía pocas entrevistas. Esta es la entrevista que L’Expresso consiguió hacerle. En ella aborda los temas actuales de la crisis de 2008, el nuevo capitalismo y las enfermedades de la democracia.

Europa. Diez tesis sobre la extrema derecha

Michael Löwy *  europe-solidaire.org    [ x ] Nota publicada en junio de 2014 Las ideas de la extrema derecha, y en particular el racismo, han contaminado no solo a una gran parte de la pequeña burguesía y de los desempleados, también a una parte de la clase trabajadora y de la juventud. En el caso francés esto es particularmente llamativo.

Morir matando. España, otoño de 1975

Imagen
José Luis Ibáñez Salas Nueva Tribuna Publicado el 26 de septiembre de 2016 La conspiración masónico-izquierdista en contubernio con la subversión terrorista-comunista. 

'Mañana cuando me maten' recuerda los últimos fusilamientos de Franco que estremecieron al mundo

Imagen
Rafael Guerrero Público  Publicado el 22 de septiembre de 2015 Las protestas internacionales y la petición de clemencia del Papa Pablo VI no ablandaron al dictador, que mandó al paredón a cinco jóvenes sometidos a consejos de guerra sin garantías jurídicas tras haber arrancado su confesión a fuerza de torturas.

El estado de vigilancia en los países libres

Imagen
Sede de la NSA en Fort Meade, Maryland Noam Chomsky En los últimos tiempos, hemos aprendido mucho sobre la naturaleza del poder del Estado y las fuerzas que impulsan sus políticas, además de aprender sobre un asunto estrechamente vinculado: el sutil y diferenciado concepto de la transparencia. La fuente de la instrucción, por supuesto, es el conjunto de documentos referidos al sistema de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) dados a conocer por el valeroso luchador por la libertad, el señor Edward J. Snowden, resumidos y analizados de gran forma por su colaborador Glenn Greenwald en su nuevo libro No Place to Hide (Sin lugar donde esconderse).

¿Se está gestando una trama para asesinar a Donald Trump?

Germán Gorraiz López TeleSur [ x ] Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente y cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral(1973). El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para a