Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2018

Luiz Inácio Lula da Silva: ¿Por qué quiero volver a ser presidente?

Por Luiz Inácio Lula da Silva para Le Monde / lula.com.br Publicado el 17 de mayo de 2018 El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso en Curitiba, publicó el pasado 17 de mayo un artículo en el periódico francés Le Monde, en el que reitera su candidatura para las elecciones presidenciales. Esta es la carta:

Argentina. La felicidad no es eterna

Imagen
Por Hugo Presman* para La Tecl@ Eñe Publicado el 14 de mayo de 2018 El Gobierno Nacional inició la cuenta regresiva en su proyecto refundacional del país. El 2019 se vislumbra esquivo a los sueños del paseo electoral. La corrida cambiaria y el pedido de auxilio al FMI cubren de escepticismo el futuro. La realidad irrumpe a pesar de los hasta ahora eficaces maquillajes de Durán Barba.

Lenin, sus herederos y la cuestión colonial

Por Moshé Machover* para Weekly Worker Publicado el 2 de abril de 2016 Leer en Inglés Después de la Primera Guerra Mundial y la Revolución de Octubre, la mayoría de los marxistas revolucionarios que no habían sido arrastrados por el torbellino patriótica que acabó con la Segunda Internacional se reagruparon en los partidos comunistas afiliados a la Internacional Comunista.

Batakis: “El gobierno provocó la crisis”

Reportaje de Adrián Murano para Revista Zoom Publicado el 14 de mayo de 2018 La ex ministra de Economía de Buenos Aires detalla orígenes, responsabilidades, consecuencias y posibles salidas a la tormenta económica que se abate sobre la Argentina. "Si no sabían adónde nos llevaban sus decisiones, son unos irresponsables", dispara .

El nuevo Hitler

Por Guillermo Almeyra para La Jornada (México) Publicado el 13 de mayo de 2018 D onald Trump nació en una familia de nazis, miembros del Ku Klux Klan y se educó en el racismo, el culto del imperialismo y del dinero obtenido como fuere, el rechazo a la ciencia y el humanismo, la obtención de los fines por cualquier medio y la fe ciega en que un Dios capitalista y salvaje eligió a Estados Unidos para gobernar a los pueblos inferiores. Representa con su primitivismo y su ignorancia el atraso cultural y político de la mitad de la población de su país, que ni siquiera se da cuenta de que poner a Dios en su moneda es una blasfemia, cree a pie juntillas en la Creación del mundo en siete días, rechaza las teorías evolucionistas y se guía por el libro de unas tribus bárbaras que habían inventado un Dios –Jehová– tan salvaje como ellas, capaz de pedirle a Abraham que le sacrificase su hijo primogénito. Esas son las bases del fascismo de masas y con armas nucleares que amenaza hoy a la h

Brasil: ¿Qué tan exitoso fue el golpe de Estado?

Por Immanuel Wallerstein para La Jornada (México) Publicado el 11 de mayo de 2018 El 7 de abril de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva fue arrestado en Brasil y llevado a la prisión en Curitiba para comenzar una sentencia por dos años. Fue presidente de Brasil de enero de 2003 a enero de 2011. Era tan popular que cuando dejó el cargo en 2011, tenía una tasa de aprobación de 90 por ciento.