Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2022

Barbarie después de Caseros

Imagen
Por Gabriel Oscar Turone para   revisionistas.com.a r Existe en una estación de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, un inmenso mural compuesto por mayólicas que muestra la caravana infame de las tropas entrerrianas con rumbo al antiguo Fuerte, tras las acciones de la batalla de Caseros.  Avanzan ante un público que lo celebra y lo escolta hasta el frontón de aquél.  No hay rostros tristes; el autor de esa obra tampoco permitió que los hubiera.  Esa estación, no por nada, recibe el nombre de “Urquiza”. Estos detalles, por cierto, no se condicen con la verdad histórica, pues finalizada la batalla en cuestión, y en los días subsiguientes a la misma, lo que primó en Buenos Aires fue una atroz carnicería y todo tipo de prohibiciones, acaso dignos rasgos de los que venían a “civilizar”.  En vez de felicidad y encanto, sobraban en el pueblo las muestras de miedo y de terror.

La enfermedad senil del sectarismo. Marx-Carta a Friedrich Bolte, 23 de noviembre de 1871

Imagen
Por    Javier Biardeau R   para Aporrea publicado el 10 de septiembre de 2011 “La  Internacional  fue fundada para  remplazar las sectas socialistas o semi-socialistas por una organización real de la clase obrera con vistas a la lucha . Los Estatutos iniciales y el Manifiesto Inaugural lo muestran a simple vista. Por otra parte,  la Internacional no hubiera podido afirmarse si el espíritu de secta no hubiese sido ya aplastado por la marcha de la historia.   El desarrollo del sectarismo socialista y el desarrollo del movimiento obrero real se encuentran siempre en proporción inversa.  Las sectas están justificadas (históricamente) mientras la clase obrera aún  no ha madurado  para un movimiento histórico independiente.  Pero en cuanto ha alcanzado esa madurez, todas las sectas se hacen esencialmente reaccionarias.  Por cierto, en la historia de la Internacional se ha repetido lo que la historia general nos muestra en todas partes.  Lo caduco tiende a restablecerse y a mantener sus posic

Asado con cuero en Las Malvinas

Imagen
Por Jorge Giles para Infonews publicado el 2 de febrero de 2012 Pongamos que dejamos pasar eso de “colonialistas” y otras ofensas del premier ingles.

Sionismo y III Reich, una coalición increíble

Imagen
Felipe Botaya *     para Tyco Visión (Costa Rica) publicado el 14,  17 y 31 de julio de 2014 Parte I Este es un capítulo muy curioso e increíble que rompe moldes con la historia oficial y del que apenas se habla. Es “Políticamente Incorrecto” y seguramente su conocimiento derribaría muchas conciencias. Suena increíble, pero así fue: hubo reuniones, traslados y objetivos en común entre el sionismo y el nazismo. También sé que es un tema espinoso, pero forma parte de la historia, nos guste o no y analiza aquellos misterios o asuntos especiales que no son de dominio público o que la historia oficial no quiere explicar abiertamente.

Así alcanzaron los nazis el poder

Imagen
Por Javier García Andrés para ABC (España) Publicado el 5 de marzo de 2014 En las elecciones de 1932 los nazis, con un tercio de todos los votos, son el partido más votado de Alemania: Adolf Hitler es nombrado canciller por el presidente Hindenburg .