Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2018

A más de 60 años del origen del Neoliberalismo

Por   Marco Antonio Moreno para  Jaque al neoliberalismo ¿Neoliberalismo? Restringir la oferta monetaria, elevar las tasas de interés, reducir drásticamente los impuestos a los ingresos más altos, abolir los controles a los flujos financieros, elevar fuertemente la tasa de desempleo, imponer fuertes recortes a los gastos fiscales y, sobretodo, privatizar.

25 verdades de Robert Kennedy Jr. sobre las negociaciones secretas entre Fidel Castro y el Presidente Kennedy

Salim Lamrani Al Mayadeen   Hace más de medio siglo Fidel Castro y John F. Kennedy abrieron negociaciones secretas para normalizar las relaciones. Robert Kennedy Jr., sobrino del presidente asesinado, cuenta esta historia y alaba la política de acercamiento de Obama que ha hecho del “sueño” de su tío una “realidad” . [1]

Kennedy refutó a Malthus, poco antes de su asesinato

Imagen
En un discurso ante la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos el 22 de octubre de 1963, el entonces Presidente John F. Kennedy derribó la teoría genocida del economista británico Thomas Malthus de que el crecimiento de la población supera la producción de alimentos y lleva a las hambrunas.

Juan Nicolás Ruggiero, alias "Ruggierito": El hombre que encarnó un paradigma del vínculo entre la política y el hampa

Imagen
Ricardo Ragendorfer Tiempo Argntino   Publicado el 6 de julio de 2014 La leyenda de Juan Nicolás Ruggiero, alias "Ruggierito". Fue ladero, guardaespaldas y hombre de confianza del caudillo conservador de Avellaneda, don Alberto Barceló. Iba de juerga con Gardel. Y uno de sus crímenes inspiró el tango Sangre maleva. Su asesinato es aún hoy un enigma.

Lecciones de historia que es preciso conocer (texto aparecido en 1982) Para conocer a John Reed

Imagen
Howard Zinn ( tlaxcala ) En 1981 la factoría de Hollywood produjo una película, “Reds”, en la que no sólo el personaje principal –el periodista John Reed– era un comunista, sino que además estaba representado con simpatía. Fue ésta una más de las muchas pruebas ya existentes de que USA había tomado distancias de la histeria anticomunista que había prevalecido en los años cincuenta. A raíz de aquello, los editores del “Boston Globe” me pidieron que, como historiador, informase a sus lectores sobre John Reed. Las líneas que siguen aparecieron en ese periódico el 5 de enero de 1982.

La Avellaneda de Barceló en la década infame. 1932-1943

Imagen
Mario Rapoport* Reseña bibliografica del libro de  Ricardo Vicente. La Avellaneda de Barceló en la década infame. 1932-1943. Buenos Aires, Ediciones Cooperativas, 2011, 216 p. Ciclos hist. econ. soc. vol.20 no.40 Buenos Aires jul./dic. 2012

Para conocer a John Reed

Imagen
Por Howard Zinn  Extracto del libro Howard Zinn on History, Seven Stories Press, 2000 En 1981 la factoría de Hollywood produjo una película, “Reds”, en la que no sólo el personaje principal –el periodista John Reed– era un comunista, sino que además estaba representado con simpatía. Fue ésta una más de las muchas pruebas ya existentes de que USA había tomado distancias de la histeria anticomunista que había prevalecido en los años cincuenta. A raíz de aquello, los editores del “Boston Globe” me pidieron que, como historiador, informase a sus lectores sobre John Reed. Las líneas que siguen aparecieron en ese periódico el 5 de enero de 1982.