EEUU y Al-Qaeda comparten cama en sus ataques al gobierno sirio
Canarias Semanal
![[Img #12113]](http://canarias-semanal.com/upload/img/periodico/img_12113.jpg)
“Curiosamente,EEUU, Francia y Gran Bretaña ahora comparten la cama con las mismas fuerzas jihadistas que profesan aborrecer, y que -por supuesto- ya utilizaron en Afganistán en la década de 1980 y, recientemente, en Libia”, escribió Eric Margolis,columnista de “Information Clearing House”, el 25 de marzo 2012.
Michel Chossudovsky y Cunningham Finian, dos conocidos analistas de politica internacional, informaron en Global Research, el 27 de febrero 2012, que la secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció que Al Qaeda y otras organizaciones en la “lista de terroristas” de EEUU están apoyando a la oposición siria. Clinton dijo: “Tenemos un conjunto muy peligroso de actores en la región, al-Qaeda [sic], Hamas, y los que están en nuestra lista de terroristas…, es seguro el apoyo…, que afirman apoyar a la oposición [en Siria]“.
Al mismo tiempo, en la anterior entrevista con la BBC la Secretaria de Estado de EEUU repitió la raída declaración occidental de que la situación en Siria es la de una población indefensa que es objeto del “ataque implacable” de las fuerzas del gobierno sirio. Hay amplia evidencia de que los equipos de francotiradores que han estado matando a civiles durante el año pasado en Siria pertenecen a las formaciones terroristas que aludió Clinton, dijo Global Research.
En un artículo reciente, Michel Chossudovsky señaló: “Desde mediados de marzo de 2011, los grupos armados islamistas - secretamente apoyados por servicios de inteligencia occidentales e israelíes- han llevado a cabo ataques terroristas dirigidos contra edificios del gobierno, incluidos incendios premeditados. Está ampliamente documentado que hombres armados entrenados y francotiradores, incluidos los mercenarios, han apuntado a la policía, fuerzas armadas, así como a civiles inocentes. Existe una amplia evidencia, como se indica en el informe de la Misión de Observadores de la Liga Árabe, que estos grupos armados mercenarios son responsables del asesinato de civiles. Mientras el gobierno sirio y los militares llevan una pesada carga de responsabilidad, es importante subrayar que estos actos terroristas -incluyendo la matanza indiscriminada de hombres, mujeres y niños- son parte de una iniciativa de EEUU-OTAN-Israel, que consiste es apoyar, capacitar y financiar operativamente a una entidad armada “dentro de Siria”.
http://canarias-semanal.com/not/5782/eeuu_y_al_qaeda_comparten_cama_en_sus_ataques_al_gobierno_sirio/