Vocero irani: "Irán Respeta al Judaísmo, Deplora al Sionismo"

Jalil Sahurie


TEHERÁN, Irán. (ABNA) - Irán reiteró su respeto por los judíos y el judaísmo, y subrayó que los recientes comentarios hechos por su vicepresidente, Mohammad Reza Rahimi, se dirigen exclusivamente a los sionistas.



"El respeto hacia las religiones divinas es una parte indispensable de las enseñanzas globales del Islam y la República Islámica de Irán respeta todas las religiones divinas en igualdad de condiciones", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast este sábado.

Sus declaraciones tuvieron lugar después de que los medios de comunicación, dirigidos por el lobby sionista, pusieran en marcha una intensa campaña de propaganda en contra de las recientes declaraciones del Primer Vice Presidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi en la Conferencia contra las Drogas de la ONU, donde él condenó a los sionistas, y a los judíos por incitar el comercio mundial de drogas y la adicción, en un intento de aniquilar a otras naciones.

Al hablar en una ceremonia con motivo del Día Internacional del Abuso de las Drogas, Rahimí había declarado que "los sionistas juegan un papel clave en la producción y distribución de narcóticos en todo el mundo, ya que ésto produce la destrucción de las sociedades humanas y la explotación de sus virtudes, siento estos los objetivos de los sionistas".

Mehmanparast recordó que Irán ha sido un pilar fundamental y pionero del diálogo entre las religiones y civilizaciones, debido a la creencia misma y al respeto hacia las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo e Islam).

Además, destacó la campaña de Teherán contra el racismo en todas sus formas, incluyendo el sionismo, diciendo: "La campaña contra el racismo ha sido un principio irrenunciable de la política exterior de Irán".

El portavoz recordó que Irán siempre ha diferenciado el judaísmo del sionismo, y que siempre ha condenado las prácticas racistas del sionismo, mientras respeta a los judíos y al judaísmo.

"La distorsión de la religión del judaísmo se debe a la formación del sionismo político que ha sido siempre objetivo de protestas y objeciones por todos los buscadores de libertad  del mundo e incluso de los propios seguidores del judaísmo, y acusar a la República Islámica de Irán de racismo es, por lo tanto, un enfoque y pensamiento totalmente equivocado".

"Como se indica en las observaciones del Sr. Rahimi, hay sin duda serias diferencias entre las enseñanzas de las religiones divinas y los pensamientos extremistas racistas y antiderechos humanos del sionismo", dijo Mehmanparast.

Rahimi había afirmado en su discurso del martes que "nosotros (Irán) nos oponemos al sionismo mundial, a pesar de que sentimos respeto por los seguidores del Profeta Moisés (P)".

Para finalizar su intervención, el portavoz de la cancillería pidió a "los que dicen estar haciendo campaña contra el racismo a romper su silencio y tomar medidas contra los actos inhumanos del sionismo contra el completamente oprimido pueblo de Palestina y contra la violación de los derechos humanos de los musulmanes en otras partes del mundo".

© 2005-2011 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción de esta noticia citando la fuente ABNA.ir