Más de la mitad de los bonaerenses sostiene que el gobierno de Mauricio Macri es corrupto

Tres de cada cuatro entrevistados afirma estar al tanto de denuncias recientes de corrupción contra la administración de Mauricio Macri
Un 51,4% de los entrevistados para una encuesta difundida el fin de semana pasado, define al actual gobierno como “corrupto o muy corrupto” (un 31,3%, de hecho, elige la opción “Muy corrupto”, siendo la respuesta más elegida), contra un 33,3% que lo considera “honesto o muy honesto” y un 15,3% que no tiene opinión formada.

En sintonía con las tendencias de valoración de Cambiemos, la percepción de corrupción es mayor en los jóvenes, donde se acerca al 60%, y decrece linealmente con la edad. No se presentan diferencias muy significativas por nivel educativo, según la medición de la consultora Analogía.

Tres de cada cuatro entrevistados afirma estar al tanto de denuncias recientes de corrupción contra la administración de Mauricio Macri. El porcentaje crece especialmente con el nivel de estudio y con la edad, alcanzando su tope en mayores de 60 años y entrevistados con formación universitaria-terciaria (superando el 80% en ambos segmentos).

En la primera semana de Marzo, Analogías realizó un estudio de opinión pública entre residentes en condiciones de votar en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de relevar las opiniones sobre un conjunto de tópicos que hacen al cuadro de opiniones políticas, económicas, sociales y referidas a diversos temas de coyuntura.

El estudio contó con 2.000 casos efectivos, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.

Este lunes, el diario La Nación, por su parte, publico una síntesis de “las principales denuncias contra el gabinete de Macri”: Panamá Papers, Correo, Avianca, blanqueo para familiares, dólar futuro, causa Fundación Suma, Lava Jato.