El 50 por ciento de los bonaerenses quiere paro general, más del 60 por ciento no conocen a los triunviros de la CGT y el 62,8 siente rechazo por ellos


Algunos números que hablan sobre la burocracia sindical que, como siempre y conforme a su propia naturaleza, siempre resulta cómplice objetiva de las patronales y sus gobiernos, siempre acumulando un enorme poder económico personal para sus más descarados dirigentes.
El 50 por ciento de los bonaerenses quiere paro general, más del 60 por ciento no conocen a los triunviros de la CGT y el 62,8 siente rechazo por ellos

Un 51% de los entrevistados se muestra de acuerdo con que la CGT convoque a un paro general, en tanto que un 39% se muestra en contra de dicha decisión. El grado de acuerdo con la convocatoria es mayor entre los jóvenes, donde supera el 55%, y los entrevistados con estudios primarios, decreciendo tanto con la edad como con el nivel educativo. Los datos son de la reciente investigación realizada por la consultora Analogías.
En tanto, casi el 52% de los encuestados considera que la CGT finalmente realizará la convocatoria al paro, en tanto que sólo el 21,6% cree que no lo hará. La expectativa de que la CGT llamará a la huelga es mayor entre los hombres, crece entre los jóvenes (decreciendo linealmente con la edad) y, llamativamente, crece con el nivel de estudios, alcanzando su techo en los entrevistados con formación universitaria y terciaria
Adicionalmente, se consultó a los encuestados respecto a si conocían a los integrantes del triunvirato que dirige la CGT y qué evaluación hacían de ellos. El nivel de conocimiento del triunvirato que conforman Schmidt, Daer y Acuña alcanza el 38,6%, superando el 60% de desconocimiento. El desconocimiento resulta mayor en las mujeres (supera el 64%), los jóvenes (alcanza el 66,7% en menores de 19 años) y los entrevistados con menor nivel educativo (tiene un pico de 75% entre quienes completaron sólo estudios primarios).
Asimismo, entre quienes afirman conocerlos, predomina la valorización negativa de los miembros del triunvirato: un 62,8% exhibe un rechazo hacia sus figuras, contra un 34,7% de aprobación. La opción individualmente más elegida resulta “Muy mala” (22,7%), concentrándose un 41,1% de las respuestas en el “Top negativo” (rechazo intenso, “mala” + “muy mala”) contra un 15,2% de top positivo (“buena” y “muy buena”). De esta manera, el diferencial entre ambos top resulta de -25,9 puntos porcentuales.
El rechazo al Triunvirato crece entre los hombres y aumenta a mayor edad y nivel educativo (alcanzando un pico de 69% de imagen negativa en adultos de 45-59 y mayores de 60 años y del 68,7% entre quienes poseen formación universitaria).
En la primera semana de Marzo, Analogías realizó un estudio de opinión pública entre residentes en condiciones de votar en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de relevar las opiniones sobre un conjunto de tópicos que hacen al cuadro de opiniones políticas, económicas, sociales y referidas a diversos temas de coyuntura. El estudio contó con 2.000 casos efectivos, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.