Moreno Ocampo: "Macri está comprando jueces"


El ex-fiscal del juicio a las Juntas explicó que el avance del Presidente contra la justicia tiene que ver con que "si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos". Además, defendió a Lorenzetti y atacó fuerte a Bonadio, Carrió y Garavano.

En plena guerra cruzada entre los dirigentes más importantes de Cambiemos y la cúpula de la justicia argentina, el ex-fiscal adjunto del Juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, se metió de lleno y acusó al presidente Mauricio Macri de "comprar jueces" para "atacar a los enemigos". 

"Macri está comprando jueces", disparó el también ex-fiscal de la Corte Penal Internacional en diálogo con Radio de la Ciudad, y explicó que el avance del mandatario contra la justicia es porque "si te quedás con los jueces federales, los usás para atacar a los enemigos". 

Tras agregar que "Cristina Kirchner hizo lo que hizo De la Rúa y lo que está haciendo Macri", el abogado le advirtió a Macri que "el problema es que, al final de tu gestión, vos vas a ser el enemigo" y al líder PRO "le va a pasar lo mismo".

Por otra parte, a contramano de la defensa de Cambiemos a la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió en su guerra con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Moreno Ocampo bancó fuerte al jefe de la justicia nacional al afirmar que "atacarlo a Lorenzetti y no meterse con [el juez federal Claudio] Bonadio es ridículo, porque quienes dan impunidad a los dirigentes políticos son los jueces federales".

"Todo el mundo sabe quién es Bonadio: es un juez de la servilleta", aseguró en referencia a la famosa servilleta de Carlos Corach, pero aclaró que "no es un problema de los jueces en particular; es un problema de quiénes son los que los designan y protegen".

En otro orden, también se acordó del ministro de Justicia, Germán Garavano, a quien le disparó: "Hace reformas menores, o discute castrar a los violadores, y no discute cómo investigamos los crímenes centrales de la Argentina".

"¿Quién comete los femicidios? Siempre es gente del crimen organizado y está detrás el tráfico de drogas", consideró que relación a la creciente cantidad de femicidios y la violencia de género.

Y continuó: "La única manera de terminar con los femicidios es enfocar la mirada en el crimen organizado y en el tráfico de drogas, porque a veces son vinculaciones personales y casos individuales, pero en general son vinculaciones con el crimen organizado, que a su vez tiene vinculaciones con la policía y la política; y eso es lo central".