El Ejército sirio avanza sobre los terroristas

PIA Noticias


La ofensiva militar del gobierno de Bashar Al-Assad va ganando terreno en la lucha contra los grupos armados mercenarios y les disminuye su campo de intervención a acciones de atentados terroristas contra la población civil. Por su parte, el Presidente Sirio por primera vez habló públicamente sobre la agresión aérea de Israel, al tiempo que el régimen sionista reforzó sus fuerzas militares en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel.

La ofensiva militar contra las bandas armadas de mercenarios en las ciudades de Duma, Harasta y Zabadani, en la provincia siria de Damasco Campo, le propinó un número de bajas considerables a los grupos terroristas.
Además de las muertes de varios mercenarios, las tropas del Ejército sirio lograron confiscar 5 vehículos artillados, y  decenas de ametralladoras, lanzamisiles de RPG, rifles de francotirador y municiones.
También en distintos operativos, el Ejército sirio, mató el domingo a Bashar Eid Dalal, cabecilla de un grupo terrorista, en la ciudad de Arbin, en la periferia de Damasco, capital siria. De igual modo, aniquiló al terrorista Ahmad Abdol Razaq, en el barrio de Al-Sheij Said, en la ciudad noroccidental de Alepo.
Desde hace tres semanas el campo de acción de los mercenarios se vio disminuido a perpetrar esporádicos atentados contra la población civil o a rutas de transportes terrestres. Hace instantes se registró la explosión de un coche bomba en el centro de Damasco, donde se desconoce el número de victimas civiles.
Pero este tipo de acciones demuestran el estado de debilidad de las fuerzas mercenarias, lo que explicaría la agresión aérea de Israel de la semana pasada y la desesperación de Washington de encontrar algún medio posible para desestabilizar al gobierno de Bashar Al-Assad, que desde que lanzó el Plan de Paz –el pasado domingo 6 de enero- ganó en los frentes políticos internos, en los diplomáticos, y principalmente en el militar.
Al-Assad habló sobre la agresión sionista de Israel
El Presidente de la República Árabe de Siria, Bashar Al-Assad, hizo ayer su primera referencia al ataque israelí en el marco del encuentro en el palacio de gobierno, en Damasco, con el jefe Nacional de Seguridad de Irán, Saeed Jalili, donde señaló que Israel es el responsable de la agresión ocurrida en la periferia norte de Damasco, con el objetivo de debilitar a Siria y desestabilizar al gobierno.
Al-Assad acusó a Israel de apoyar a los mercenarios que actúan en su país y dijo que Siria podría enfrentarse a cualquier enemigo.“La agresividad criminal israelí contra uno de los centros de investigación científica en el área de Jamraya revela el verdadero papel israelí en la cooperación con factores externos y terroristas que amenazan y desestabilizan al país. Buscan debilitarnos”, dijo el Presidente.
“Debido a nuestra persistencia y capacidad de resistencia el ejército sirio está listo para enfrentarse a cualquier reto y frenar cualquier agresión contra el pueblo sirio, su historia y su patrimonio cultural”, advirtió Al-Assad al Estado sionista de  Israel. El régimen sionista de Tel Aviv aún no hizo declaraciones sobre la violación del territorio y de la soberanía de Siria.
En relación a esto, el Comando Norte del Ejército de ocupación de Israel tiene previsto crear una “zona de amortiguamiento” en Siria, “con el objetivo de defenderse de ataques militares”, informó un comunicado de las Fuerzas Armadas sionistas.
El comunicado explica que la zona de amortiguamiento militar podría alcanzar hasta 16 kilómetros en la región siria de los Altos del Golán, ocupada por los invasores israelíes y que, en la etapa inicial, se incluyen dos brigadas de infantería israelí y un batallón de tanques en puestos de vanguardia en territorio sirio ocupado.
En 1967, el régimen de Israel ocupó los Altos del Golán con lo que logró tener acceso al mar de Galilea, fuente principal de agua dulce para los israelíes.