Hugo Chavez: “No he arado en el mar”
Astolfo Matheus
Aporrea
Las remembranzas, enseñanzas y proclamas, Bolivarianas que el comandante-presidente Hugo Chávez ha dado al pueblo Venezolano con trabajo, claridad política, con entrega total, con rectitud, alta responsabilidad, mejor ejemplo de constancia y sobre todo mucho AMOR por la patria , son lo que él mismo ha dicho en alguna oportunidad: -“No he arado en el mar”, son ya una trascendencia histórica de muy alta sensibilidad, valor moral, soberanía y patriotismo para nosotros: EL PUEBLO; en esencia total es: EL CORAZON DEL PUEBLO, encendido y ardiendo por la Independencia plena.
Un 20 de septiembre de 1830, Simón Bolívar, escribe desde Cartagena de Indias a Pedro Briceño Méndez, su ex ministro de Marina y Guerra: “Estoy viejo, enfermo, cansado, desengañado, hostigado, calumniado y mal pagado. No pido por recompensa más que el reposo y la conservación de mi honor; por desgracia es lo que no consigo”.
El 17 de diciembre, tres meses después, Bolívar moría en Santa Marta. Sólo tenía 47 años y se llevó a la tumba el sentimiento de no haber consolidado La Unión de lo que él mismo llamó la PATRIA GRANDE Latinoamericana: «He sembrado en el viento y arado en el mar» Terminó diciendo en aquella misiva.
Revertir esa histórica y dolorosa proclama del más grande hombre Latinoamericano y padre indiscutible de la patria, no es cualquier cosa, ni mucho menos un alarde de vanidad; no es una fanfarronería ni un discurso vacio o demagógico. Es un surgimiento desde el corazón, desde la pasión, desde la fe y desde el seguimiento al ejemplo histórico, la preparación racional, estratégica y la convicción total de los grandes hombres que han trascendido mas allá de sus propias vidas en muchos casos entregándonos la propia por sus ideales.
Esas semillas sembradas por Bolívar, ocultas por años por sus detractores para que no germinaran, fueron abonadas, regadas y fertilizadas por el Comandante-Presidente Hugo Chávez, empezaron a germinar porque siempre estuvieron allí, vivas, han florecido con lucha, sacrificio, superando dificultades y hoy ya están dando frutos, ya están esparcidas por LA PATRIA GRANDE dando millones de frutos, erguidas al sol y al viento y dispuestas a sostenerse ante las arremetidas de los temporales y las tempestades.
Solo hay que ver las voces solidarias de nuestro pueblo, hablando desde el corazón, los conceptos de humanidad, claridad, desapego, entrega total y expresiones sinceras de amor, comprensión y buenos deseos que no se han hecho esperar, cualquiera de nosotros desde las más humildes trincheras, como un todo, convertidos en autoridades del poder popular como el comandante nos ha orientado para la construcción de la patria grande y el estado comunal republicano y pueblo comunicador consiente del papel que en esta oportunidad histórica nos toca vivir.
No sin embargo, deja de haber el acoso despiadado de aquellos que consientes también de la grandeza del hombre y el momento, cual rapaces rapiñas revolotean mordaces y ponzoñosamente en sus nichos mediáticos toda clase de descréditos, hostigamientos y calumnias; bien los tipificó un Camarada de: “Dragones de Komodo” cuya baba o saliva venenosa que sale de sus bocas en el caso de ellos podría decirse que no tienen sino “JETA” van salpicando con su veneno a una tristemente minoría aun confundida y quizás en algunos casos inconscientes de su rol protagónico, progresista y de su derecho de Pueblo Digno.
Nosotros: El Pueblo, ahora y por siempre reconocidos y consientes de nuestra autoridad como poder popular constituyente, reconocemos y ratificamos que: Nuestro Comandante-Presidente. Hugo Rafael Chávez Frías, “no ha sembrado ni arado en el mar” que ahora revolucionados, ideologizados, forjados y sembrados en el corazón de la patria somos todos millones de Chávez, todos dispuestos a dar nuestras vidas por la patria socialista y la revolución Bolivariana y dispuestos a la Victoria contra la oligarquía y el Imperialismo!
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!