Atenas: Respuesta de clase a Merkel y al gobierno

Red Roja

Se acabaron las ilusiones. O estás con el capital o estás con los trabajadores. Los trabajadores no representan un coste, los parásitos y los capitalistas, sí!

Los miles de manifestantes que inundaron las calles del centro de Atenas el martes 9/10/2012 anularon en la práctica la prohibición de las manifestaciones que la UE y el gobierno tripartito (liberales, socialdemócratas, "Izquierda Democrática") trató de imponer a los trabajadores debido a la visita de la canciller alemana Angela Merkel a Atenas.
El Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), que agrupa a los sindicatos de orientación de clase del país, llevó a cabo una demostración particularmente masiva, algo que fue reconocido incluso por los medios de comunicación burgueses que por lo general no se pierde ninguna oportunidad de atacar PAME y los comunistas. Jóvenes estudiantes (los estudiantes militantes del frente-MAS), pequeñas y medianas empresas, autónomos y comerciantes (Rally Nacional de Autónomos-PASEVE) las mujeres (mujeres griegas de la Federación-OGE) se manifestaron junto con los trabajadores bajo las banderas de sus sindicatos.
Yiannis Tasoulas, miembro del Comité Ejecutivo del PAME quien pronunció el discurso en la manifestación del PAME en la plaza ateniense de Omonia destacó entre otras cosas:
"Ni las barricadas, ni los cañones de agua nos pueden asustar! En el momento en que los trabajadores se levantan, ellos tiemblan. Esta demostración es una primera respuesta. [...]
El gobierno del PASOK-ND-Izquierda Democrática, los empresarios y los banqueros son los anfitriones de una señora que es uno de ellos, la representante de los industriales y banqueros alemanes, de los monopolios alemanes. [...]
Merkel no derrama lágrimas por nadie. Se forta las manos, como el resto de capitalistas, ante la oportunidad de comprar insfraestructuras a precios muy bajos, y quitarnos lo mejor de nuestro bello país. Ella se pelea con los otros buitres por el botín, no por las vidas y el futuro de nuestros hijos. Esto es lo que ocurre en períodos de crisis en la UE, a pesar deque nos lo presentaron como un paraíso seguro. [...]
Todos ellos han apoyado las medidas. No se han perdido una cumbre, han celebrado cada directiva de la UE, han aplaudido todos los acuerdos y ahora todos ellos, los partidos y los parásitos de la UE, los que han estado aplastando a las personas que trabajan desde hace muchos años, han descubierto ahora que están, supuestamente, bajo ocupación. Los trabajadores han vivido durante generaciones bajo su yugo y deben decidir ahora deshacerse de ellos."
Y continuó: "la verdad es simple y clara. Quien no está de acuerdo con los memorandos, las leyes de aplicación, los contratos de préstamo, la troika ... está en contra de la UE, sus acuerdos y sus decisiones, está en contra de la vía capitalista de desarrollo que se presenta como una calle de sentido único. El que aplaude la UE y, a la vez, las protestas en contra de la troika, simplemente se burla de la gente.
Merkel viene como todos los cuervos a la región del Mediterráneo Oriental porque huele a sangre y saqueo, al igual que los otros imperialistas. Nubes de guerra se abaten sobre Siria con el peligro de una conflagración generalizada. Esa es su forma de repartirse el petróleo, el gas natural, las rutas de transporte y los mercados. No debemos derramar nuestra sangre por sus depósitos bancarios en Suiza. Debemos hacer sacrificios por nuestra propia lucha.
Hacemos un llamamiento a los sindicatos, a las federaciones, a cada sindicalista honesto para romper el miedo, para decidir una huelga el 18 de octubre. (...) Los trabajadores tendrán la lucha en sus manos. El PAME estará en la línea del frente. Todos deben participar en la lucha, en la manifestación, en la huelga. "…concluyó el orador.
Una delegación del CC del KKE participó en la manifestación encabezada por A. Papariga, quien declaró a los periodistas: "Los pueblos que no duden en romper y deshacerse de sus cadenas de clase vencerán. Este es para nosotros el significado de las manifestaciones de hoy. Este debe ser el significado de las luchas inmediatas y futuras”.
La Marcha del PAME a la plaza Syntagma fue seguida por el mensaje que dio la respuesta de clase a las maquinaciones del "frente negro" (UE-Gobierno-plutocracia). “Sin tí el engranaje no puede moverse. Puedes vivir sin jefes trabajadorx/obrerx!
Se acabaron las ilusiones. O estás con el capital o estás con los trabajadores.
Los trabajadores no representan un coste, los parásitos y los capitalistas, sí! “
El PAME celebró el martes manifestaciones contra las nuevas medidas antipopulares en muchas ciudades griegas. Miles de personas, hombres y mujeres trabajadores, desempleados, jóvenes, pensionistas y autónomos participaron en las manifestaciones, rompiendo las medidas represivas y las prohibiciones, en respuesta a la bárbara política del gobierno, el capital y la Unión Europea.
El PAME llama a los sindicatos a trabajar sin descanso a partir de mañana para seguir organizando la lucha de la clase obrera y responder con una nueva huelga general el 18 de octubre. Esta huelga debe ser una respuesta organizada al gran capital, la Unión Europea, y los monopolios que buscan encadenanarnos.
El PAME llama a los trabajadores a no aceptar la abolición del salario mínimo y el salario del día, la ruptura de la jornada de 8 horas, la radical destrucción de sus vidas.