El pensamiento de Winston Churchill según sus palabras

 Tenemos la suerte de que antes de 1945 no existía el pensamiento políticamente correcto. Los parámetros eran otros y los políticos, tenían a veces la mala costumbre de decir lo que verdaderamente pensaban. Sin subterfugios y sin complejos. Es el caso de Winston Churchill. Este campeón de la libertad, la democracia y los derechos humanos, habló quizás demasiado a lo largo de su vida. Sus palabras nos permiten ver quién era Winston Churchill realmente:



"La historia será buena conmigo, porque tengo la intención de escribirla"

"Forzaremos esta guerra a Hitler, si él lo quiere o no". - Winston Churchill (transmisión de 1936)

“Alemania se vuelve poderosa. Tenemos que aplastarla". - Winston Churchill (noviembre de 1936 al general de los Estados Unidos Robert E. Wood)

“El crimen imperdonable de Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial fue su intento de aflojar su economía del sistema de comercio mundial y construir un sistema de intercambio propio del cual las finanzas mundiales ya no podrían beneficiarse. Winston Churchill, "Mis memorias"

“La guerra no fue solo para abolir el fasc1smo, sino para conquistar los mercados de ventas. Podríamos, si lo hubiésemos querido, evitar que esta guerra estallara sin hacer un solo disparo, pero no quisimos". - Winston Churchill a Truman (Fultun, EE. UU., Marzo de 1946)

"Si Alemania volviera a comercializar en los próximos 50 años, habremos encabezado esta guerra (WW1) en vano". - Winston Churchill in Times (1919)

"Esta guerra es una guerra inglesa y su objetivo es la destrucción de Alemania". - Winston Churchill (transmisión de otoño de 1939)

"¿Habrá espacio para [los refugiados alemanes, huyendo ante el Ejército Rojo] en lo que queda de Alemania? Hemos matado a seis o siete millones de alemanes y probablemente habrá un millón o más de ellos muertos antes del final de la guerra". - Churchill, según la taquigrafía de la sesión plenaria de James F. Byrnes en Yalta, el 7 de febrero de 1945 ( HS Truman Libr., Independence, Missouri).

“No entiendo el aprieto sobre el uso del gas. Estoy firmemente a favor de usar gas venenoso contra tribus incivilizadas”. - Churchill, escribiendo como presidente del Consejo del Aire (1919).

"Es alarmante y nauseabundo ver a Gandhi, un sedicioso abogado del Templo Medio, que ahora se presenta como un faquir de un tipo bien conocido en el este, caminando medio desnudo por los escalones del palacio virreinal, mientras aún se encuentra organizando y dirigiendo una campaña de desobediencia civil, para compartir en igualdad de condiciones con el representante del Rey”. - Churchill, comentando la reunión de Gandhi con el Virrey de la India (1931)

“(Debemos unirnos contra) una Rusia envenenada, una Rusia infectada de hordas armadas que no solo golpean con bayoneta y cañones, sino que van acompañadas y precedidas por enjambres de bichos que contienen tifus". - Churchill, citado en la Boston Review (abril / mayo 2001).

“Por lo tanto en lo que respecta a Gran Bretaña y Rusia, ¿Se conformaría usted con el 90% de Rumania, para que tengamos a su vez el 90% de Grecia, y nos repartimos 50/50 a Yugoslavia?” - Churchill, dirigiéndose Stalin en Moscú (octubre de 1944).

"Quizás la próxima vez, el camino será matar a mujeres, niños y la población civil". - Churchill, citado durante la Primera Guerra Mundial.

"Soy, por supuesto, sionista, y lo he sido desde la Declaración de Balfour". - Churchill citado en The Official Churchill in One Volume, NY Times (6 de noviembre de 1991) por Herbert Mitgang.