El Macrismo produce una "Demolición económica controlada"

Por Lic. Gonzalo Guido y Spano
Publicado el 14 de octubre de 2018

El gobierno INCUMPLIÓ el 1er. acuerdo con el FMI, la plata prestada que pretendía garantizar el pago de intereses de la deuda externa, se fue en la fiesta de “LA TIMBA FINANCIERA” de Cambiemos.


Se ven obligados a renegociar, el FMI toma el control de la política económica y exige mantener invariable la base monetaria existente al 01/10/18, hasta junio de 2019.

            Cuáles son las consecuencias de semejante decisión para el pueblo?

            DRAMÁTICAS: la inflación inercial y los aumentos en tarifas prometen MENOS DINERO PARA LA GENTE. UNA TASA DE INTERÉS ALTÍSIMA QUE DEMOLERÁ EL CRÉDITO, LA FINANCIACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS Y EMPRESAS. Veremos también RETRACCIÓN DEL CONSUMO, PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y POSTERIOR QUIEBRE DE FIRMAS, entre otros.

            Sumado a ello, y en línea con las exigencias del fondo, sale el presupuesto 2019 anunciando el Déficit Cero, con considerables reducciones de partidas para los distintos rubros que lo componen.

Pero como nota de color, analizando dicho presupuesto, podemos extraer un balance de los cuatro años de Gestión Cambiemos:
  • - El PBI per cápita caerá 6% promedio
  • - La Inflación subiría 217% (recordemos que el presupuesto siempre peca de optimista)
  • - El tipo de cambio se verá DEVALUADO EN 333%
  • - La deuda ALCANZARÁ EL 100% DEL PBI

            Este presupuesto MIENTE: Habla de un dólar promedio estable de $40 para todo el año que viene y de un dólar de $38 para fines de este año.

Porqué MIENTE?
            - Porque ellos mismos ya anuncian un dólar a $50 para diciembre de 2019.

Que veremos entonces en el 2019?

Mayor Caída de inversión en: Educación y Cultura, Vivienda  y Urbanismo, Salud, Ciencia y tecnología. Caída de los puestos de trabajo y del salario real, caída de la actividad económica en general, proliferación de pobres y desocupados, en síntesis el hambre vuelve a ser protagonista.

            Eso sí, EL ÚNICO VALOR QUE NO CAE EN TÉRMINOS REALES EN EL PAGO DE INTERESES DE LA DEUDA EXTERNA. 

- Pierden los Jubilados, los trabajadores (se perdieron 83.000 puestos de trabajo industriales con el pro) y las familias, mientras que se benefician los dolarizados del mercado interno (siempre y cuando no les caiga mucho la actividad) y los exportadores, en síntesis PIERDE EL PUEBLO ARGENTINO.

Tanto el presupuesto 2019, como la invariabilidad de la Base Monetaria tienen un solo fin: Garantizar el pago de intereses sin que se vayan dólares del BCRA para sostener el precio de dólar, y que la IMPLOSIÓN INDUCIDA de NUESTRA ECONOMÍA, por las medidas adoptadas, no se irradie a la región siendo solo un fenómeno local, fronteras adentro de la Argentina.

            Vidal en su aflorar del subconsciente, en pleno discurso,  nos dio la pista EXACTA DE LO QUE ES, FUE Y SERÁ EL MACRISMO: “CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO”

            Así es como la Argentina terminará el mandato de Cambiemos de rodillas y en Cuarentena por designio del FMI, cargando todo el costo de la “Demolición Controlada” Macrista de nuestra economía sobre el ya muy Castigado y QUERIDO “PUEBLO ARGENTINO”. El único que importa.