Venezuela invertirá 73,6% del PIB de Desarrollo Social en 2017

venezuelaEdu Montesanti*
A pesar de la fuerte boicot económico frente, y al contrario de la vieja retórica de enojado y retrógrada ultraderecha latinoamericana que predica que las acciones sociales se gastan y no la inversión, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela aprobada para 2017 la aplicación 73.6 % del presupuesto nacional, que se estima en 8,4 millones de bolívares (847,9 millones de dólares) en proyectos sociales, el avance del socialismo del siglo XXI al año otorgado por la ONU por los logros sociales naturales y garantía de los derechos humanos, iniciado por Hugo Chávez y Actualmente seguido por el presidente Nicolás Maduro.

"Estamos hablando de un 50 por ciento del total de fondos dirigidos al sector de la salud, la educación y los derechos sociales, todo ello correspondiente a la pensión, los programas sociales. Y 24 por ciento mayor desarrollo de la infraestructura, equipamiento urbano y las obras públicas ", anotó el pasado 15 de vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, quien también ha destacado que el presupuesto de Venezuela ya no depende de los ingresos del petróleo, Como el 83% de los recursos nacionales del próximo año vendrá de los ingresos fiscales, y sólo el 3,2% de la exportación de petróleo, considerando el precio promedio del barril Venezuela $ 30. "Al romper el modelo rentista petrolera, la construcción de otro modelo de mayor justicia. (...) En la cara del modelo neoliberal, construimos un modelo de construcción, y esta construcción que hacemos con nuestro pueblo ".La prioridad de Miraflores a las Misiones y Misiones Gran Bolivarianos que incluyen la lucha contra la pobreza, la creación de programas de vivienda y educación asequibles, la salud , la cultura, los derechos humanos, la ciencia y el medio ambiente, es reconocido internacionalmente. En poco más de cuatro años, el gobierno ha entregado más de 1 millón de hogares (casi el mismo número de oposición en más de 40 años en el poder), donde las comunidades gozan de centros de recreación y servicios gratuitos de salud - incluyendo remedios libre, además de las citas médicas.

La Revolución Bolivariana está cerca de analfabetismo erradicación de la pobreza extrema, se ha eliminado (en realidad, declarado por la Unesco en 2005) y el hambre (reconocida por la FAO), y se ha universalizado la educación y la salud, hechos que conducen a Venezuela antes revolución bolivariana de las más desiguales en América Latina, para ser nación menos desigual y tiene el mejor índice de desarrollo humano de la región hoy en día, según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

educación venezolana es libre y accesible a todo el mundo, desde la escuela primaria hasta la universidad. Con el mayor número de universidades públicas de la región, Venezuela es el segundo país de América Latina y el quinto del mundo con la mayor proporción de estudiantes universitarios aumentó en más del 800% en el gobierno bolivariano, con aproximadamente el 75% de la educación superior pública . Los estudiantes tienen computadoras portátiles y tabletas de uso libre, y el 60% de los docentes venezolanos pertenecen al público, con el sueldo alto en la última década.

En enero y febrero de este año, la tasa de desempleo en Venezuela cayó a 8,1% y 7,3%, respectivamente, los niveles más bajos en 20 años. El salario mínimo para los escalofríos de las clases dominantes locales, han aumentado por encima de la inflación: ajustado 34 veces durante la Revolución Bolivariana, sólo el presidente Maduro, desde que fue elegido en abril de 2013, el aumento de 13 veces. La última vez en agosto de este año aumentó en un 50%.

Todo ello fruto de la inversión social, cuyos valores han aumentado 11 veces durante la Revolución Bolivariana que rompió con los dictados del FMI y revirtió las ganancias del petróleo en favor de la sociedad venezolana, tratando hoy para buscar alternativas especialmente teniendo en cuenta la guerra económica que genera la escasez relativa los productos básicos, la inflación y la violencia microfoco programadas. En comparación, Brasil invierte 23,5% del PIB en políticas sociales, Chile 15%, Colombia 14% México 19,5% y el 9% Perú.

El cambio Imperio y las élites no toleran las políticas sociales - considerado "pasado", mientras que el botín se trata de "negocio". Y las empresas internacionales rara vez toman la lección de la historia, lleno de manipulación por parte de los medios de comunicación predominante promotor de las crisis artificiales y golpes de Estado, en defensa de sus intereses oligárquicos. Estos hechos también pueden explicar por qué la inversión generalizada de los cuando se trata de la Revolución Bolivariana, una ignorancia corporativa con una fuerte dosis de agresividad necesaria para el poder usurpadores seguir adelante con su pequeña orden del día.

Notas:

*Edu Montesanti  es comunicador, escritor, profesor de idiomas y traductor. Autor del libro  Mentiras y Crímenes de la "guerra contra el terrorismo"  (2012), escribe  para la revista  Estimados amigos , por  el diario Pravda  y  Pravda Informe  (Rusia), por  Global Research  (Canadá),  Verdad Sale  (Estados Unidos). Es el sitio web del traductor de la  Abuelas de Plaza de Mayo  (Argentina), y fue el traductor sitio en Internet escritor, activista de derechos humanos y ex parlamentario afgano injustamente expulsado de la oficina, Malalai Joya. Escribió  Daily Libertad  (Galicia),  Centro de Medios  (TV Brasil) y  carta de Nolan  (Estados Unidos). Contacto:  edumontesanti.pravda@gmail.com  /  www.edumontesanti.skyrock.com

**Traducción electronica